Guatemala sufrió una dolorosa derrota ante Costa Rica el martes 15 de octubre, con la que se despidió de la Liga de Naciones de Concacaf y complicó su camino hacia la Copa Oro 2025.
La goleada por 3-0 a manos del cuadro tico dejó a la Azul y Blanco sin posibilidad de clasificar de manera directa a la Copa Oro.
Al quedar tercero en su grupo de la Nations League, Guatemala está obligada a competir en la fase preliminar de la Copa Oro 2025 para obtener un boleto para el máximo torneo a nivel regional.
El camino de la Bicolor no será sencillo, ya que tendrá que enfrentarse a las demás selecciones que no lograron avanzar en la Liga de Naciones de Concacaf.
Según el reglamento de Concacaf, el tercero y cuarto lugar de los dos grupos de la Liga A de la Liga de Naciones disputarán la ronda preliminar de la Copa Oro 2025.
Guatemala y Martinica serán los representantes del Grupo A, mientras que Nicaragua y Trinidad y Tobago lo harán por el Grupo B.
La ronda preliminar de la Copa Oro, en donde Guatemala buscará su boleto al torneo, se llevará a cabo en marzo de 2025 y el repechaje para disputar esta fase comenzará en noviembre de 2024.
Esta no es la primera ocasión en la que Guatemala disputa la ronda preliminar de la Copa Oro. En 2021, la Selección Nacional venció a Guyana, pero en el segundo partido cayó frente a Guadalupe y no obtuvo su pase al torneo.
En aquel entonces el técnico era en nacional, Amarini Villatoro, quien fue cesado por esos resultados.
Sin embargo, días más tarde recibió la invitación de Concacaf para participar en la Copa Oro debido al contagio masivo de covid-19 que sufrió la selección de Curazao.
En tendencia:
Ministerio de Comunicaciones acordó modificar especificaciones para la construcción de carreteras y puentes
México y EE.UU. hallan túnel clandestino en el río Bravo para cruzar migrantes y droga
En 2024, hospitales públicos compraron Q18.6 millones a farmacéutica La Botica, cercana a Miguel Martínez
Denuncian destitución de más de 100 personas por el Gerente del Fondo de Tierras
Magistrados suplentes del TSE convocan a pleno extraordinario para discutir presidencia