La contienda por la Presidencia de Estados Unidos continúa reñida. En la disputa, el candidato republicano, Donald Trump, ganó en Carolina del Norte, uno de los estados clave para definir quién ocupará la Casa Blanca por los próximos cinco años.
Aunque algunos estados mantienen una tendencia a votar por uno de los partidos, algunas localidades tienen una tendencia a varias el sufragio, incluyendo Carolina del Norte.
Elección crucial: el minuto a minuto del Harris versus Trump en EEUU
Según Associated Press (AP), Trump logró la primera victoria en un de los estados clave, lo cual le aseguró 16 votos en el Colegio Electoral, y lo mantiene cerca de los 270 votos necesarios para lograr la Presidencia.
Trump, junto con su compañero de fórmula, JD Vance, visitaron la ciudad de Carolina del Norte durante la campaña, en donde hablaron de una agenda económica más dura, a la vez que reafirmaron su política antiinmigración, según AP.
Otros de estados clave que Trump necesita para ganar la Presidencia, son Arizona, Nevada, Wisconsin, Michigan, Pensilvania y Georgia. Sin embargo, con estos tres últimos le bastaría para su segundo mandato.
En tendencia:
El enojo de Curruchiche
Golpe al MP: Sala confirma que fiscal anticorrupción, Eduardo Pantaleón, no cometió ningún delito en caso cuestionado
Alcalde de Villa Nueva advierte de peligros por Ley de Tránsito que propone Cristian Álvarez
Aprueban reforma que prohíbe a PMT imponer multas en rutas nacionales
Arévalo sostuvo una reunión con el presidente de la CSJ a puerta cerrada en el Palacio Nacional