Un jugador de fútbol falleció tras ser impactado por un rayo cuando participaba en un campeonato en el estadio de Coto Coto, en Chica, en Huancayo, Perú. Este hecho también dejó cuatro futbolistas heridos.

Las primeras investigaciones indican que todo sucedió cerca de las 4:00 de la tarde de este lunes 4 de noviembre, cuando los rayos y truenos caían sobre la zona. Ante ello, los organizadores del evento deportivo decidieron detener el juego. Mientras los jugadores abandonaban el campo, un rayo impactó a un arquero y a tres jugadores.

Tras ello, los heridos fueron trasladados al hospital Carrión de Huancayo, donde Hugo de la Cruz Meza, de 39 año, murió.

TESTIMONIO DEL ARQUERO 

Juan Chocca es uno de los sobrevivientes. El arquero sufrió quemaduras de primer grado y quedó con ceguera parcial por del trágico hecho. En este caso, la atención oportuna fue clave para la recuperación del hombre, quien estuvo delicado, pero se sobrepuso con el transcurrir de las horas.

Yo creí irme al otro mundo junto con Hugo, pero Dios me dio una oportunidad de vida más. Para toda la familia Chocca: Vamos adelante todos porque nadie tiene la vida comprada”, comentó.

David Sanchinelli
Soy un apasionado del periodismo, dedicado a informar con veracidad sobre los sucesos que impactan a la realidad de la sociedad, de forma clara y honesta.
Artículo anteriorAPG: Los periodistas no somos delincuentes, solo fiscalizamos el que hacer público
Artículo siguienteSOS: El CIV aún no puede tomar el control de paso a desnivel de la calzada Roosevelt