El neerlandés Max Vertapeppen (c) de Red Bull, celebra su victoria en el Gran Premio de Brasil. Completaron el podio los pilotos de Alpine, el francés Esteban Ocon (i) y el francés Pierre Gasly. Foto La Hora: EFE/ Isaac Fontana

El triple campeón del mundo neerlandés Max Verstappen (Red Bull) reforzó su liderato en el Mundial de Fórmula Uno al ganar de forma brillante el lluvioso Gran Premio de Sao Paulo (Brasil), el vigésimo primero del certamen, que se disputó este domingo en el circuito de Interlagos.

Verstappen, de 27 años, decimoséptimo en la salida -fue duodécimo en la calificación y recibió una sanción de cinco puestos en parrilla-, protagonizó la remontada del día para firmar su sexagésima segunda victoria en la categoría reina, la octava del curso, ganando -con la vuelta rápida, incluida- por delante de los dos pilotos de Alpine, los franceses Esteban Ocon y Pierre Gasly, que fueron segundo y tercero, respectivamente.

 

Verstappen, que no ganaba desde el Gran Premio de España, en Montmeló (Barcelona) y el pasado mes de junio, dio un paso importante hacia su cuarto título, a falta de tres pruebas para el cierre, el próximo 8 de diciembre en Abu Dabi. El ídolo deportivo de los Países Bajos lidera ahora el Mundial con 393 puntos, 62 más que el inglés Lando Norris (McLaren), que concluyó sexto después de haber salido desde la ‘pole’.

El mexicano Sergio Pérez (Red Bull) concluyó undécimo, tres puestos por delante del doble campeón mundial asturiano Fernando Alonso (Aston Martin), decimocuarto en el circuito en el que festejó sus dos títulos (2005 y 2006).

El otro español, Carlos Sainz (Ferrari), y el argentino Franco Colapinto (Williams) abandonaron a causa de sendos accidentes, sin lamentar daños personales.

En el que fue, de lejos, el mejor fin de semana del año de Alpine -que colocó a sus dos pilotos en el podio, a ambos lados del astro neerlandés y que avanzó al sexto puesto del Mundial de constructores-, el inglés George Russell (Mercedes) y el monegasco Charles Leclerc (Ferrari) concluyeron cuarto y quinto, respectivamente.

Séptimo, por detrás de Norris -el gran derrotado de la jornada- fue el japonés Yuki Tsunoda (RB), que se clasificó un puesto por delante del otro McLaren, el del australiano Oscar Piastri.

El neozelandés Liam Lawson (RB) y el séptuple campeón mundial inglés Lewis Hamilton (Mercedes), que fue décimo, también entraron en los puntos.

La próxima prueba, el Gran Premio de Las Vegas (EEUU), el antepenúltimo del Mundial, se disputará el próximo 24 de noviembre en el circuito urbano de esa localidad del estado de Nevada.

Artículo anteriorKamala Harris votó por correo: "Mi boleta está en camino"
Artículo siguienteNuevo intento de la CSJ para elegir presidente; elección se mantiene estancada