POR MANUEL RODRÍGUEZ
mrodriguez@lahora.com.gt
La vocera del Ministerio Público, Julia Barrera, confirmó que la entidad no ha iniciado hasta el momento una investigación de oficio sobre los señalamientos de autoridades de Estados Unidos, contra tres altos funcionarios de la Federación Nacional de Futbol de Guatemala, supuestamente implicados en actos de corrupción.
«La investigación es internacional, de Estados Unidos. En Guatemala, no hay ninguna denuncia de este tipo en la Fiscalía. Si se recibiera alguna solicitud, se apoyará con lo que legalmente podemos hacer», acotó la portavoz.
Barrera añadió que este año, la Fiscal General, Thelma Aldana, pidió a la Contraloría General de Cuentas que realizara una auditoría en la Federación de Futbol, a raíz de algunas anomalías denunciadas por la Asociación Nacional de Futbolistas, pero que el ente fiscalizador no ha brindado ningún informe en ese sentido.
El Contralor General de Cuentas, Carlos Mencos, indicó que ya se realiza una serie de auditorías del Presupuesto 2015 de la Fedefut.