Max Verstappen y Red Bull se encuentran en retroceso al reanudarse el campeonato de la Fórmula 1 con el Gran Premio de Estados Unidos.
Después de una pausa de un mes, la F1 regresa al Circuito de las Américas en Texas y, aunque el piloto holandés lidera la clasificación de pilotos, su monoplaza ha dado marcha atrás en términos de rendimiento y resultados. Mientras tanto, Landor Norris de McLaren se ha acercado en la clasificación.
La última vez que estuvo en la pista, Verstappen terminó segundo en el GP de Singapur, tocándole ver a Norris alejarse a la distancia para ganar con una diferencia de 21 segundos. Era el tipo de brecha que Verstappen hizo una costumbre la pasada temporada para aplastar a sus rivales.
“Después de Singapur, nada más quería seguir adelante. Estábamos en un buen ritmo, creo que todavía lo estamos y lo hemos tenido durante bastante tiempo”, comentó Norris.
Verstappen aún mantiene una ventaja de 52 puntos en la cima al intentar conquistar su cuarto campeonato consecutivo. Restan seis carreras en el calendario.
La brecha con Norris en Singapur fue preocupante y puso más presión sobre Red Bull para revertir estos resultados o al menos encontrar la manera de mantener a Norris a raya.
Este fin de semana repartirá muchos puntos que Norris podría sumar si los problemas de Red Bull persisten. El sábado se realizará la primera carrera sprint desde junio en Austria.
Verstappen ha ganado los tres sprints anteriores esta temporada y se llevó la victoria en Austin los últimos tres años. Pero su último triunfo esta campaña se remonta al GP de España, el 23 de junio, y apenas ha logrado tres podios desde entonces.
En tendencia:
Semilla falla en intento por recuperar el partido con reforma a Ley contra la Delincuencia Organizada
Golpe al MP: Sala confirma que fiscal anticorrupción, Eduardo Pantaleón, no cometió ningún delito en caso cuestionado
El enojo de Curruchiche
PNC captura a mexicano y guatemalteca que ofrecían tramitar permisos y visa de EE.UU.
Alcalde de Villa Nueva advierte de peligros por Ley de Tránsito que propone Cristian Álvarez
Incluso el holandés llegó a describir su monoplaza, que alguna vez llegó a ser dominante, como “inmanejable” y un “monstruo”.
McLaren ya superó a Red Bull en el campeonato de constructores y otra victoria en una pista que Verstappen llegó a dominar podría ser la estocada final.
Red Bull presentará un paquete de mejoras que esperan ayude a tener su dominante monoplaza de vuelta al frente.
Verstappen no se aventuró a decir que este fin de semana modificará la dinámica en la puja por el título, pero su compañero Sergio Pérez lo tildó de “crucial” para Red Bull.
“Hemos hecho algunos cambios en la pausa, con el objetivo de mejorar el ritmo y vamos a ver lo competitivos que somos en Austin”, dijo el mexicano.
Norris confía que McLaren mantendrá la presión sobre Red Bull.
“Sé que la gente pregunta cada fin de semana si este es el fin de semana que algo cambiará. Puede ir conmigo. Puede ir con Max”, indicó Norris. “Pero estoy contento con lo que estamos haciendo como equipo y cómo estamos trabajando juntos”.
RESPUESTAS CORTAS
Verstappen anunció que seguirá dando respuestas cortas en las conferencias de prensa oficiales tras el castigo que le decretó la Federación Internacional de Automovilismo por proferir groserías en Singapur.
“Prefiero hablar poco, está bien por mí”, le dijo Verstappen a los reporteros afuera de la carpa de hospitalidad de Red Bull.
George Russell, director de la Asociación de Pilotos de Grandes Premios, dijo que posiblemente los pilotos difundirán un comunicado la próxima semana antes del GP de México.
“No queremos que le quiten las emociones al momento a los pilotos durante las carreras”, indicó Russell.
TRIPLE PARADA
Austin es la primera de tres carreras seguidas. La Ciudad de México será la siguiente para luego viajar a Sao Paulo en dos semanas. Alex Albon (Williams) participará en su 100mo Gran Premio, mientras que Fernando Alonso de (Aston Martin) llegará a 397 carreras.