Los sueños son motores que impulsan el progreso de las ideas, las metas y los anhelos. No son solo imágenes que viven y pasan por la mente, para muchos, es la motivación de todos los días, la razón para levantarse y la forma en la que pasan las adversidades.
El imaginar conocer lugares, aprender cosas nuevas, crear algo propio o establecerse metas es algo necesario en la vida, no debe dejarse tan a la ligera u olvidarse de esas cosas que hacen las buenas experiencias.
Pero, ¿Soñar mejora la calidad de vida? la respuesta es sí. Según expertos de la Universidad Católica Nuestra Señora de la Asunción de Paraguay, los sueños son un motor que impacta directamente en la realidad de las personas, ya que alcanzar una meta colabora en plantear estrategias de vida, añade más dinamismo, esfuerzo y dedicación, propagando un mejor estado anímico.
En una realidad altamente demandante y estresante, el buscar esos espacios para soñar en cosas grandes y pequeñas ha demostrado aportar significativamente en la autorrealización, autoestima y eficiencia de las personas. Según la universidad, es porque se busca mejorar constantemente y esa motivación se traslada a todos los aspectos de la vida.
Según ellos, todos los sueños, por pequeños que sean, levantan inmediatamente el ánimo, buscan generar más compensación psicológica y permite que las personas sean más felices, al realizar más actividades o dedicarse a nuevas acciones, van cambiando de rutinas y muchas veces genera un impacto tan positivo que “hasta es contagioso”.
Además, mencionan que el alcanzar sueños y metas hace que las personas sean más resilientes y afronten la frustración de mejor manera, además del miedo y la incertidumbre, debido a que, muchas veces, el avanzar en la idea propuesta puede ocasionar momentos tensos e incluso demandantes. Por lo que estar en ello activa varias funciones y conexiones haciendo de estas personas más felices.
Otro gran dato mencionado por la universidad es que cuándo una persona logra alcanzar dicha meta, automáticamente se convierte en un duplicador de intenciones incentivando a más personas a llegar más lejos, esto gracias a la satisfacción que general el concretar el proyecto, lo que hace que se vuelvan más conscientes de la necesidad de volver a buscar una nueva actividad.
Pero esto no puede ser posible sin una guía o un sistema que le ayude a mantenerse a flote pese a las adversidades que podrían encontrarse en el camino. Busque herramientas y consejos que aporten a ello, además de su círculo social cercano y su familia, esto es importante porque, según los expertos, incluso se involucra a más personas y cuándo se hace con niños o jóvenes crean hábitos más saludables convirtiéndose en adultos más competitivos.
Alcanzar sueños solo aporta nuevas y poderosas herramientas de vida, anímese a buscar un nuevo objetivo para llegar más lejos.
La Felicidad crece en la tierra del SÍ se puede
La Felicidad es dar
La Felicidad se encuentra en IRTRA
Para más información visita irtra.org.gt