La tarde de este 5 de octubre, la Municipalidad de Guatemala informó que en coordinación con la Policía Nacional Civil (PNC) se produjo la captura de dos individuos que fingían ser empleados de la comuna para estafar a otras personas.
Este 5 de octubre, en coordinación con el Juzgado de Asuntos Municipales y el equipo de investigación del DEIC de la @PNCdeGuatemala, logramos detener a personas que se hacían pasar por trabajadores de @muniguate.
Pretendían estafar a un vecino, exigiéndole Q5,000 por una falsa… pic.twitter.com/JzGOKy4V6z
— MuniGuate (@muniguate) October 5, 2024
Los detenidos pretendían estafar a un vecino a quién pedían Q5 mil por otorgar una falsa licencia de construcción.
Según lo expresado por la Municipalidad, un equipo de la División Especializada en Investigación Criminal (DEIC) de la PNC efectuó la detención, posteriormente trasladaron a los dos hombres a la torre de tribunales.
La comuna pidió a la ciudadanía no dejarse engañar, ya que los trámites municipales solo se hacen a través de los canales oficiales.
En tendencia:
Tras publicación de La Hora, Renap rescinde contrato de abogado que accionó contra jefe de SAT
Más descansos: Las otras exigencias del sindicato de maestros de Joviel Acevedo al Mineduc
Aumento del 5% al Magisterio: estos son los nuevos salarios que recibirán a partir del 1 de junio
MuniGuate y ACNUR ponen en marcha el "Bus del Empleo"