La Policía Nacional Civil (PNC) efectuó la captura de cuatro guardias del Sistema Penitenciario (SP), debido a incumplimiento de deberes en forma continuada.
Las capturas se dieron en cumplimiento a una orden girada el 13 de septiembre de 2024, por un juzgado de Quetzaltenango.
LOS CAPTURADOS
De esa cuenta, investigadores de la División Especializada En Investigación Criminal (DEIC) capturaron a tres de ellos en Quetzaltenango y uno en Quiché.
En la entrada a la Granja Modelo de Rehabilitación Penal Cantel, Quetzaltenango, PNC detuvo a:
Romeo Antonio Figueroa Borrallo, de 43 años, por incumplimiento de deberes en forma continuada.
Rolvin Estuardo Monzón Barrera, de 44 años, por incumplimiento de deberes en forma continuada.
Carlos Gualip Más, de 47 años, por incumplimiento de deberes.
En tendencia:
Oficializan inicio de obras en paso a desnivel de Cuchilla El Milagro; vecinos aún sin guía de rutas alternas
Un nuevo intento por reactivar el sistema ferroviario en Guatemala
El plan antidroga de EE. UU. que Giammattei suspendió y se reactivó con Arévalo
La Ruta del Chip: un primer paso al que le siguen enormes retos y buen trecho; Taiwan empezó hace 50 años
Con video promocional, CIV afirma que proyecto ferroviario "fue un fracaso" en gobiernos previos
Mientras que en el Centro de Detención Preventiva para Hombres, ubicado en la zona 1 de Santa Cruz del Quiché, Quiché, fue detenido:
Edgar «N» de 44 años, por incumplimiento de deberes.