El portavoz de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) Amílcar Montejo, informó que para este fin de semana de celebraciones patrias, se podría tener aproximadamente 1,800 grupos de personas que visiten la plaza El Obelisco para tomar el fuego patrio.
De acuerdo con Montejo, la mayor afluencia de personas con dirección hacia El Obelisco será durante el viernes 13 y sábado 14 de septiembre. Para el viernes, el vocero indicó que se espera el movimiento de centros educativos de toda la ciudad y algunas empresas, mientras que para el sábado, se tiene previsto que desde horas de la tarde y noche se tenga presencia de vecinos de barrios, colonias y residenciales.
«Nosotros vamos a estar dando apoyo en cuanto a la administración del tránsito para el día sábado, cuando es el día específico de las antorchas», mencionó Montejo. Añadió que en la Plaza de la Constitución podría existir movimiento de grupos que trasladen la antorcha.
En tendencia:
Golpe al MP: Sala confirma que fiscal anticorrupción, Eduardo Pantaleón, no cometió ningún delito en caso cuestionado
El enojo de Curruchiche
Alcalde de Villa Nueva advierte de peligros por Ley de Tránsito que propone Chiristian Álvarez
El punto más débil de Consuelo Porras: Su protección a Alejandro Giammattei y Miguel Martínez
Rafael Curruchiche miente: Fiscal aceptó que se reunió con jueza
RUTAS VIGILADAS POR PMT
El portavoz detalló que los agentes de tránsito regularán el tránsito vehicular y darán apoyo a transeúntes parte de las antorchas en las rutas en los alrededores de la plaza El Obelisco.
Entre estas, mencionó la avenida Las Américas, avenida Hincapié, la calle Montúfar, bulevar Liberación, avenida Reforma, bulevar Los Próceres y Diagonal 6 de la zona 10.
Recalcó, además, que en el perímetro de El Obelisco no estará permitido el estacionamiento de buses o vehículos particulares, por lo que pidió que se sigan las instrucciones de no parquearse y utilizar el carril derecho de las vías.
ALGUNAS RECOMENDACIONES
Montejo recomendó a los participantes de las antorchas no lanzar bolsas de agua a la calle o a otros participantes, pues en años anteriores esta mala práctica ha ocasionado peleas, lo que ha conllevado la intervención de la Policía Nacional Civil (PNC) y personas lesionadas.
Asimismo, recordó que los menores de edad no deben trasladad la antorcha, para evitar incidentes a terceros o quemaduras, como ha ocurrido con anterioridad.