Durante la tarde de este 5 de septiembre, la Policía Nacional Civil (PNC), arrestó a Ricardo David Vielman Flores, de 47 años, presunto responsable de escandalizar en la vía pública y disparar un arma de fuego contra agentes de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) y ciudadanos en Sacatepéquez.
Según la PNC, la captura fue en el kilómetro 76 de la Ruta Nacional 14, más conocida como la vuelta de la aldea Bosarreyes, Ciudad Vieja, Sacatepéquez.
La detención se logró luego de una persecución que inició desde la zona 2 de Ciudad Vieja y finalizó cinco kilómetros después.
Asimismo, en el lugar de la aprehensión fue interceptado por autopatrullas de la PNC, cuando escapaba en un automóvil blanco con placas particulares 967QPV.
#URGENTE 🚨#CiudadViejaSacatepéquez
Tras una persecución policial, se logra interceptar un vehículo en la RN14, luego de que sus tripulantes dispararan a diestra y siniestra en la 4.ª avenida, zona 3 de Ciudad Vieja, Sacatepéquez.#Ampliaremos. pic.twitter.com/ODCdqpW65x
— Impacto Noticias GT (@ImpactoNoticiGT) September 5, 2024
EN ESTADO DE EBRIEDAD
El detenido fue denunciado por varios ciudadanos, luego de que colisionara varias ventas ubicadas en la vía pública e impactara contra una vivienda a la cual le causó severos daños.
Además, chocó con otro vehículo de la municipalidad de Ciudad Vieja, tres motocicletas y dos automotores más de los vecinos del área.
Tras ser detenido, agentes de la PNC determinaron que el sujeto se encontraba en posible estado de ebriedad, el cual será constatado por el Instituto Nacional de Ciencias Forenses de Guatemala (Inacif).
En tendencia:
El enojo de Curruchiche
Semilla falla en intento por recuperar el partido con reforma a Ley contra la Delincuencia Organizada
Golpe al MP: Sala confirma que fiscal anticorrupción, Eduardo Pantaleón, no cometió ningún delito en caso cuestionado
PNC captura a mexicano y guatemalteca que ofrecían tramitar permisos y visa de EE.UU.
Alcalde de Villa Nueva advierte de peligros por Ley de Tránsito que propone Cristian Álvarez
ANTECEDENTES
Al ser identificado, la PNC estableció que el detenido cuenta con tres ingresos carcelarios. El primero fue el 30 de junio de 2018 por lesiones culposas en Antigua Guatemala, Sacatepéquez.
El segundo fue el 13 de junio de 2020, cuando fue detenido nuevamente en Antigua Guatemala por atentado.
Por último, el 16 de junio de 2013, fue capturado en Cobán, Alta Verapaz, por robo agravado.