En el ataque resultaron varios heridos y un fallecido. Foto: PNC
En el ataque resultaron varios heridos y un fallecido. Foto: PNC

En horas de la tarde del pasado miércoles 28 de agosto tres personas que se conducían en un taxi pirata color blanco entraron a un restaurante en zona 10 y provocaron un ataque armado, dejando como saldo varias personas heridas y un fallecido.

Debido a que el incidente ocurrió dentro del restaurante, este emitió un pronunciamiento y ofreció colaborar con las autoridades para esclarecer los hechos.

7 Caldos, divulgó un comunicado lamentando lo sucedido. «Hoy lamentamos informar que hemos sido víctimas de la violencia que afecta a nuestro país. En estos momentos difíciles, queremos expresar nuestro profundo agradecimiento al valiente equipo de seguridad y a todos los colaboradores, quienes actuaron de manera ejemplar al seguir los protocolos establecidos«, se lee.

El referido negocio agradeció el actuar de la Policía Nacional Civil (PNC) y aplaudió su rápida respuesta ante la situación.

Además, el restaurante mostró su disponibilidad para colaborar con las investigaciones correspondientes. «Continuamos colaborando con el Ministerio Público para brindar información y evidencia digital. La seguridad y el bienestar de nuestros clientes son nuestra máxima prioridad«, puntualizó.

La gerencia del restaurante resaltó que como negocio se sienten comprometidos en garantizar un entorno seguro a sus comensales. Por lo mismo, extendió su solidaridad y fortaleza con las familias afectadas.

LOS HECHOS

De acuerdo con la información ofrecida por el Director de la PNC, los sospechosos ocultaron sus rostros con pasamontañas y viajan en el auto que presentaba impactos de bala. Además, se sospecha que el vehículo es un «taxi pirata» blanco con placas P-855GMF.

Uno de los capturados fue identificado como Manuel de Jesús Monzón Godoy. Mientras que quien se encuentra en el hospital aún no se ha establecido su identidad.

En cuanto a las víctimas, se reporta a los hermanos Carlos Raúl y Sofía Alejandra Monzón Bran de 23 y 18 años, respectivamente.

Además, Ever de Jesús Hernández, de 38; Pablo Javier Alvarado, de 46; Antonio Aguilar Barrera, de 37. Hasta ahora la víctima mortal no ha sido identificada.

El caso se encuentra bajo investigación, ya que de momento se tiene a un capturado y otro de los sospechosos está recibiendo atención médica en el Hospital General San Juan de Dios.

Heidi Loarca Oliva
Soy periodista apasionada por los temas políticos, económicos y sociales. A través de las noticias se guarda un registro de lo que acontece a lo largo de la historia del país.
Artículo anteriorRetransmisión: Congreso se reúne en sesión ordinaria este jueves
Artículo siguiente«Los cambios son normales en cualquier institución»: Alfaro por destitución del Registrador de Ciudadanos