Los diputados oficialistas presentan otra querella contra el fiscal Rafael Curruchiche. Foto: José Orozco
Los diputados oficialistas presentan otra querella contra el fiscal Rafael Curruchiche. Foto: José Orozco

Los diputados del partido del gobierno Movimiento Semilla presentaron una querella penal en contra del titular de la Fiscalía Especial contra la Impunidad (FECI), Rafael Curruchiche, por un nuevo caso con el que intentan involucrar al presidente, Bernardo Arévalo. Lo informaron este 22 de agosto en una conferencia de prensa.

El representante de la bancada oficial, Samuel Pérez, explicó que la denuncia penal es por los delitos de abuso de autoridad, infracción de privilegios y denegación de justicia, ya que a pesar de que el mandatario goza de derecho de antejuicio, el Ministerio Público (MP) presentó un caso, al que llamó mediocre.

Según Pérez, Curruchiche se apoyó en documentos obtenidos en forma ilegal e intenta sostenerlo con «pantallazos». El legislador oficialista aseguró que el fiscal «demuestra incompetencia e ignorancia. Los fiscales son un grupo criminal que hoy conduce la investigación penal en el país».

«Rafael Curruchiche y Consuelo Porras han demostrado una vez más su mediocridad y su desesperación. Ayer, en un circo mediático, Curruchiche dio detalles de una investigación ilegal contra el presidente Bernardo Arévalo», profirió Pérez.

B410: El MP pasa de Miguel Martínez para centrarse en el Gobierno

Agregó: «El patético intento de querer vincular al presidente con el megacaso de defraudación tributaria B410, que ni siquiera tuvieron la capacidad y voluntad de investigar, es a todas luces un intento de desviar la atención de los verdaderos responsables. Ni fuerte ni firme el Ministerio Público de Consuelo Porras, está débil y desesperado», resaltó Pérez.

Pérez indicó que el MP puede seguir fabricando casos, cada vez más ridículos, mientras que el gobierno de Semilla seguirá trabajando.

El legislador comentó que con el objetivo de inculpar al presidente Arévalo reprodujeron un audio del exmandatario Otto Pérez, en el caso La Línea, donde sí da órdenes ilegales.

En cambio, argumentó, el archivo sonoro de Bernardo Arévalo, es claro cuando instruye pagar a empresas que no tengan señalamientos de corrupción.

Netcenters fueron la prueba madre en caso del Ministerio Público contra Arévalo

Joel Maldonado
Reportero de política y economía. Además de informar, es necesario educar, por eso me gusta contar historias con hechos y pruebas.
Artículo anteriorTribunal Supremo convalida resultados que dieron como ganador a Nicolás Maduro
Artículo siguienteJoe Biden analiza sanciones contra jueces del TSJ de Venezuela si convalidan resultados