Con el fin de destacar la contribución al desarrollo económico, Banco Industrial resalta cómo busca honrar la trayectoria de ciudadanos a quienes menciona por su invaluable labor, que mencionan impulsan el futuro de Guatemala.
Lo anterior, lo plasman a través de un homenaje en presencia de directivos y miembros administrativos de Fundación BI, anotan.
DESTACAN TRAYECTORIA DE EDGAR HEINEMANN NATHUSIUS
En ese sentido, en el marco de la celebración del Día de la Bandera, Banco Industrial realizó un acto de reconocimiento en la Plaza Cívica «Ramiro Castillo Love», ubicada en el Centro Financiero de BI, a Edgar Heinemann Nathusius, con el fin de resaltar sus logros y huella en múltiples industrias, agregan.
Con esto el programa Cívico Permanente, fundado hace 40 años por el primer presidente de Banco Industrial, el Ing. Ramiro Castillo Love (q.e.p.d.), tiene como objetivo mantener, renovar, exaltar y fortalecer el espíritu cívico de los guatemaltecos a través de diversas actividades, enfatizan.
Como parte del acto, el homenajeado izó la Bandera Nacional ante la presencia de estudiantes, consejo administrativo de Corporación BI, damas, caballeros y autoridades del banco.
ESTUDIOS Y APORTES
Las autoridades del Banco Industrial resaltaron la trayectoria del homenajeado, quien mencionan que se graduó del Colegio Americano de Guatemala en 1955 y completó su formación académica en Purdue University, donde obtuvo el título de Administrador de Empresas.
Se han desempeñado roles clave en diversas instituciones, destacándose como cofundador y Gerente General de Centro Distribuidor, S.A. (CENDIS) desde 1968 hasta 2001, asumiendo el cargo de presidente y miembro del Consejo Directivo.
Además, el Lic. Heinemann ha ocupado puestos de liderazgo en organizaciones como el Patronato Pro Rehabilitación Vocacional, el Club Rotario de la Ciudad de Guatemala, la Cámara de Comercio de Guatemala, FECAMCO, CACIF, INCAE, FUNDESA y ISRACAM, entre otras.
RECONOCIMIENTO
Banco Industrial reconoció la amplia trayectoria del Lic. Heinemann en pro del país con una medalla y un diploma en reconocimiento a su compromiso, responsabilidad y deseo de contribuir por una Guatemala próspera, anotan.
Con este tipo de actividades, Banco Industrial asegura que reafirma su compromiso con la exaltación de los valores cívicos y el reconocimiento a aquellos guatemaltecos que, con su trabajo y dedicación, han engrandecido el nombre de la nación, apuntan.