La Policía Nacional Civil (PNC), informó que agentes de la División de Seguridad Turística (DISETUR) que patrullaban a orillas de la playa del puerto San José en Escuintla recibieron una alerta de una mujer que tenía intención de lanzarse al mar junto a su hijo.
De acuerdo con la información de la PNC, fueron notificados por ciudadanos que indicaron que una mujer se encontraba en el rompeolas o bocabarra del barrio El Laberinto, el cual tiene aproximadamente 50 metros dentro del agua.
En el lugar explican que había una mujer con un bebé en brazos, dispuesta a lanzarse al mar; sin embargo, de inmediato los policías llegaron y dialogaron con la mujer de 20 años, evitando que se lanzara al mar junto con su pequeño hijo de tres meses, anotaron.
De acuerdo con la PNC, tras el rescate se coordinó asistencia médica, así como la Procuraduría General de la Nación y juez de Paz del puerto San José, quienes entregaron al menor a su progenitor.
La PNC al entrevistar al papá del niño manifestó que son originarios de la zona 6 capitalina y que se encontraban en el puerto junto a otros familiares disfrutando el feriado del 15 de agosto.
En tendencia:
Va a prisión contratista que dijo que su "mayor error fue comprarle a 2 empresas" vinculadas con caso B410
Desde este 24 de diciembre entran en vigor las reformas a la Ley de Tránsito
"Confiamos en la justicia y en el MP", dice David Barrera, el notario acusado en caso B410
Floridalma Roque: La táctica de Kevin Malouf para rebajarse la pena por la muerte de su paciente
Mario Estrada por segunda vez intenta salir de la cárcel, esta vez por "compasión"