El nicaragüense Rubén Pasos Cedeño era buscado internacionalmente. Foto: PNC
El nicaragüense Rubén Pasos Cedeño era buscado internacionalmente. Foto: PNC

Tras siete años de estar prófugo de la justicia, el nicaragüense Rubén Pasos Cedeño fue capturado en un operativo conjunto con Agentes Investigadores de la Oficina Central Nacional de Interpol Guatemala de la Policía Nacional Civil (PNC) y la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol).

El extranjero fue detenido en Petén, en el Barrio La Candelaria, Municipio de San Benito, Departamento de Peten, Guatemala.

Pasos Cedeño tenía una activa una alerta roja de la Interpol desde el 16 de noviembre 2017 por los delitos de violación agravada, abuso sexual y lesiones psíquicas leve.

El extranjero tenía activa una alerta roja de la Interpol. Foto: captura de pantalla
El extranjero tenía activa una alerta roja de la Interpol. Foto: captura de pantalla

En Nicaragua es requerido por el Juzgado Quinto de Distrito, Especializado en Violencia. Debido a ello, las autoridades guatemaltecas procederán a realizar su traslado al punto fronterizo Integrado Corinto, Izabal, Guatemala.

Así será entregado a los homólogos de Interpol Honduras, y luego a Interpol Nicaragua para solventar su situación legal.

Según una publicación del perfil de Cipress en X Pasos Cedeño era asesor de la entidad Alianza Bosques y habría abusado de una menor de 11 años.

Heidi Loarca
Soy periodista apasionada por los temas políticos, económicos y sociales. A través de las noticias se guarda un registro de lo que acontece a lo largo de la historia del país.
Artículo anteriorCIV asegura que «muy pronto» habilitarán los dos carriles en autopista Palín-Escuintla
Artículo siguienteVehículos identificados, multas y armas blancas son el resultado de Operación «SCIÓN»