Operación SCIÓN contra taxis piratas, en la zona 11 de la Ciudad de Guatemala. Foto: Ministerio Público.
Operación SCIÓN contra taxis piratas, en la zona 11 de la Ciudad de Guatemala. Foto: Ministerio Público.

Un total de 51 taxis colectivos no autorizados, un arma blanca y un comunicador portátil fueron el resultado de la operación SCIÓN, realizada este 9 de agosto por el Ministerio Público (MP), la Policía Nacional Civil (PNC) y la Policía Municipal de Tránsito de Guatemala (PMT).

El operativo tenía como objetivo la identificación, registro y control de vehículos no autorizados utilizado como taxis, a través de puestos de control y registro en lugares con alta incidencia criminal, según detalló el MP.

Los puestos de control fueron ubicados en la zona 11 de la Ciudad de Guatemala, con el propósito de fortalecer investigaciones en seguimiento a diversos delitos cometidos abordo de estos automotores.

RESULTADOS

Como resultado de los operativos, las autoridades reportaron la identificación de aproximadamente 51 vehículos, utilizados como taxis colectivos no autorizados.

En distintos puntos de la calzada Roosevelt, las autoridades a cargo de la operación impusieron cuatro multas, debido a que los conductores no portaban licencia de conducir.

Además, en el interior de un vehículo fueron localizados un arma blanca y un comunicador portátil tipo walkie-talkie.

Previamente, el Departamento de Tránsito de la Policía Nacional Civil (DTPNC) advirtió, que a quienes operen como taxis piratas, serán sancionados conforme a la ley, con multas que podrían llegar hasta los Q100 mil, e incluso se contemplan penas de 2 a 5 años de cárcel.

Karina Pérez
Periodista y licenciada en Ciencias de la Comunicación, con compromiso ético y vocación de informar
Artículo anteriorCapturan en Guatemala a presunto violador nicaragüense con alerta roja de Interpol
Artículo siguienteDiputado Chic urge a comisionados presentar candidatos para magistrados del OJ a tiempo