Londres y Bruselas
Agencia dpa

La selección francesa de futbol visitará mañana a Inglaterra en un partido amistoso en el que la serie de atentados perpetrados el viernes en París estará presente en la mente de todos.

Cuatro días después de los ataques terroristas en la capital francesa que se cobraron 129 vidas, Inglaterra y Francia reeditarán en Wembley un viejo duelo del fútbol europeo.

Sin embargo, casi todas las cuestiones futbolísticas quedarán de lado después de los siete ataques terroristas que se produjeron en Francia, uno de ellos en las inmediaciones del Stade de France mientras la selección local se enfrentaba a Alemania en un amistoso.

Tras el partido y en estado de shock, gran parte del público invadió el terreno de juego por temor a nuevas explosiones y ataques.

La Federación Francesa de Futbol (FFF) descartó el sábado la posibilidad de suspender el amistoso y manifestó su intención de que el ensayo se concrete igual, pese a la conmoción provocada por los atentados.

Incluso, dos de los integrantes del plantel que conduce Didier Deschamps vivieron los atentados de manera muy especial: la prima del mediocampista Lass Diarra murió durante los ataques, mientras que la hermana del delantero Antoine Griezmann fue una de las sobrevientes del concierto de Bataclan.

Por su parte, España jugará mañana ante Bélgica un amistoso exigente en Bruselas, ciudad que vive en estado de alerta por los últimos atentados de París.

Cualquier asunto deportivo pasó a un segundo plano tras los trágicos sucesos ocurridos el viernes en la capital de Francia. Bélgica, refugio habitual de terroristas islámicos, es ahora una ciudad custodiada por centenares de policías, que doblarán sus esfuerzos para el partido en el estadio Rey Balduino.

Los jugadores españoles ya pudieron comprobar a su llegada a Bruselas qué tipo de clima vive la ciudad, inmersa en una búsqueda exhaustiva de terroristas. La federación y las autoridades políticas belgas aconsejaron a la expedición española que se mantenga en el hotel mientras no sea preciso salir de él.

Los atentados de París mancharon lo que debería haber sido una gran fiesta del futbol entre dos selecciones aspirantes a grandes logros en la próxima Eurocopa. España es la vigente campeona continental y Bélgica es la actual selección número uno en el ránking de la FIFA.

Ambos equipos ofrecieron una excelente cara en los amistosos jugados el viernes. Mientras España venció por 2-0 a una Inglaterra que nunca tuvo opciones reales, Bélgica no tuvo ninguna dificultad para superar 3-1 a Italia.

Artículo anteriorBach: atletismo ruso solo será readmitido si acata reglas
Artículo siguienteOPERAN A MARADONA POR BYPASS GÁSTRICO PARA PERDER PESO