Nicolás Maduro acusa a WhatsApp de ser una "amenaza" para Venezuela

Karina Pérez

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, aseguró que la aplicación de mensajería instantánea WhatsApp la usan para amenazar a militares, policías y líderes comunitarios, por lo que pidió a la población que eliminen la plataforma, de manera voluntaria, progresiva y radical.

El anuncio fue dado a conocer por el líder chavista el pasado 5 de agosto, bajo el argumento de que la aplicación, propiedad de la empresa estadounidense Meta, podría estar siendo utilizada por grupos “fascistas” para amenazar a Venezuela.

 

Maduro pidió a sus seguidores el “retiro voluntario, progresivo y radical” de la aplicación, y propuso otras alternativas para comunicarse como Telegram.

REDES ¿UNA AMENAZA?

Momentos después de su discurso, Maduro publicó un video por medio de la red social X, en donde se despide de la aplicación.

El dictador venezolano afirmó que tanto WhatsApp, TikTok e Instagram, son los principales instrumentos “multiplicadores del odio y el fascismo” en el país.

“Los principales instrumentos multiplicadores conscientes del odio y el fascismo, y el intento de dividir entre los venezolanos y de crear fanáticos fascistas que atacaran a la Policía, a los militares o al pueblo chavista en sus comunidades, son TikTok e Instagram”, afirmó el mandatario en un acto televisado.

Además, el presidente dijo que en Venezuela no hay “ningún tipo de regulación nacional” sobre el uso de las redes, por lo que pidió recomendaciones al Consejo de Defensa y el de Seguridad sobre este tema.

**Con información de Infobae / Joaquín López Doriga