El titular del CIV prefirió no fijar un plazo para liberar el paso en el km. 44 de la autopista Palín Escuintla. Foto: La Hora / Daniel Ramírez

El titular del Ministerio de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda (CIV), Félix Alvarado, prefirió no dar un plazo en específico para el momento en que será liberado el paso en el kilómetro 44, en la autopista Palín-Escuintla, donde un socavón afecta la ruta desde junio pasado.

Tras anunciarse en declaraciones anteriores que se fijaba un tiempo de entrega de un mes, ahora el titular del CIV optó por no dar un tiempo en concreto.

 

«Sobre las obras en sí mismas estamos, en efecto, progresando. Estamos muy cerca de que se puedan habilitar dos carriles, de norte a sur y de sur a norte, para comenzar a desfogar, primero, el tráfico liviano y luego el pesado. Estamos ya muy cerca», indicó Alvarado a periodistas en el Congreso de la República.

Cuando La Hora le consultó si puede dar una fecha precisa, el funcionario respondió: «No quiero aventurar plazo por la sencilla razón de no comprometerme y luego quedar mal o quedar mejor. Mejor esperemos al plazo y que las cosas sucedan».

La semana pasada, el 22 de julio, el viceministro de Infraestructura Max Alejandro García calculó un plazo de un mes más desde aquel momento para la entrega de la ruta reparada.

Desde el pasado 13 de junio, la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres informó de un socavón que se formó sobre el kilómetro 44 de la carretera hacia el Pacífico, CA-9 Sur, en la autopista Palín-Escuintla.

La movilidad en el sector se ha visto afectada, ya que el paso en la referida arteria vial se encuentra restringido. La temporada de lluvias han dificultado los trabajos, sin embargo, las autoridades aseguran que no han dejado de trabajar en la reparación.

Heidi Loarca Oliva
Soy periodista apasionada por los temas políticos, económicos y sociales. A través de las noticias se guarda un registro de lo que acontece a lo largo de la historia del país.
Joel Maldonado
Reportero de política y economía. Además de informar, es necesario educar, por eso me gusta contar historias con hechos y pruebas.
Artículo anteriorJean Pierre Brol: 12 años después llega la segunda medalla olímpica para Guatemala
Artículo siguienteParís 2024: Ruano y Soto, y el reto de ganar otra medalla para Guatemala en tiro