
La defensa de Hugo Roberto Andony Galdámez y José Armando Granados, ambos investigados por su presunta participación en la desaparición del cantante zacapaneco Zoel Cruz, ha solicitado al Juzgado de Mayor Riesgo B que se practiquen otras diligencias de investigación que señalan supuestamente el Ministerio Público (MP) se ha negado a realizar.

Según el abogado de estos, han solicitado a la fiscalía que se obtenga la declaración del dueño del centro “Bosque Real”, que a su criterio es un testimonio clave para esclarecer la llegada de Cruz a ese sitio, sin embargo, el MP aseguró que no se podía obtener, dado que se tenía conocimiento que dicha persona se encontraba fuera del país.
Así también la defensa reclama que se obtenga el testimonio de todos los agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) que participaron en los operativos de búsqueda de Cruz, pues a su criterio es vital para el proceso de investigación.
Ligan a proceso a sindicados de desaparición del cantante guatemalteco Zoel Cruz
MP SIGUE DILIGENCIAS
Por su parte, la Fiscalía afirma que continúan con las diligencias de investigación de acuerdo con el plazo otorgado por la judicatura, tienen hasta el 25 de julio para hacer entrega de la misma y así solicitar que los sindicados sean enviados a juicio.
En tendencia:
Conoce los seis documentos que ya están armonizados con el DPI
Arévalo se pronuncia ante la falta de tomógrafo en el hospital San Juan de Dios
Los negocios de los Lorenzana: fueron contratistas del Estado antes de ser sancionados por EE.UU.
EE.UU. reitera solicitud de información por “Haroldito” Lorenzana: ofrece recompensa de Q38.5 millones
En vivo: Procesión de la Consagrada imagen de Jesús Nazareno de Candelaria, Cristo Rey
De momento se espera conocer la decisión del juez Manolo López sobre la petición de la defensa.
En este caso se espera que el próximo 6 de agosto se lleve a cabo la audiencia de etapa intermedia.