
Residentes de la ciudad de Barcelona, España, sacaron a extranjeros que se encontraban en restaurantes, durante una protesta el pasado fin de semana.

Las manifestaciones se intensificaron el sábado 6 de julio, en donde asistieron organizaciones y cerca de 150 colectivos, según detalló Euronews.
Manifestantes precintan restaurantes con turistas dentro. Ayer se vivió en Barcelona la primera gran manifestación contra el turismo descontrolado, contra la masificación y la perdida de calidad de vida de los vecinos, hartos!!. pic.twitter.com/VoliesaErI
— Victor Riverola i Morera (@riverolavic) July 7, 2024
«TURISTAS VAYAN A CASA»
Actualmente, Barcelona es la ciudad con mayor registro de actividad turística y reúne el mayor número de visitantes extranjeros del país europeo, es por ello que la gentrificación en esta región ha tenido impacto en diversos puntos, como el sobrecosto de los alquileres, aumento en el precio de los productos locales y compras de inmuebles, detalla el SDP Noticias.
Por esto, el fenómeno de la gentrificación en esta región ha conllevado el sobrecosto de alquileres, así como el aumento de precio en negocios locales y en la compra de inmuebles.
Debido a este malestar los inconformes optaron por correr a los turistas que se encontraban en los restaurantes de la zona, esta acción fue evidenciada por medio de videos difundidos en redes sociales.
Además, «ciudadanos de Barcelona cerraron el acceso a hoteles y restaurantes para protestar contra la gentrificación y turismo descontrolado», detalló SDP Noticias.
Con información de Euronews / SDP Noticias
En tendencia:
Tras denuncia de notarios, autoridades desarticulan red de falsificación de documentos tributarios
Informe oficial respalda al juez que “reinstaló” a los magistrados al TSE y deja en entredicho a la Sala vinculada a Felipe Alejos
Tras derrota del STEG de Joviel, Mineduc anuncia acciones de recuperación académica
Joviel no logra y se rinde: tras 78 días el STEG regresa a clases
Escasos avances del MP en investigación en contra del contratista de los Q147 millones, favorito de la era Giammattei - Martínez