
El exministro de comunicaciones, José Luis Benito suma otro beneficio con el cual podría recuperar su libertad en cualquier momento. Según se dio a conocer, una de las cámaras de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) amparó al exfuncionario, con lo cual ordena reactivar las medidas sustitutivas dictadas a su favor dentro del caso Libramiento de Chimaltenango.

En la decisión, los magistrados ordenan a la Sala Segunda de Apelaciones de Mayor Riesgo modificar su resolución con la que anularon el beneficio que en julio del año pasado dictó el entonces juez de mayor riesgo D, Juan José Jiménez.
Con la orden de la Cámara se reactivan las medidas que consisten en: arresto domiciliar y el pago de una caución económica de Q1 millón.
Según se ha conocido, la defensa de Benito ha buscado acercarse a la Sala para que se de cumplimiento a la orden de la Cámara y que así el expediente sea trasladado a manos del Juzgado de Mayor Riesgo D para que se ejecute la libertad del exfuncionario y se pueda cancelar la caución para que este recupere su libertad.
En tendencia:
Tras acción legal contra pacto colectivo, Joviel Acevedo se presenta a negociación con Mineduc
Tras publicación de La Hora, Renap rescinde contrato de abogado que accionó contra jefe de SAT
Turismo creció en Semana Santa pero se redujo en Antigua Guatemala, a esto se debió
Joviel Acevedo asegura que Arévalo les declaró la "guerra" por aumento salarial a docentes
En momento clave, el MP se esconde de las preguntas en "conferencia de prensa"
José Luis Benito tiene sala que lo ampare: modifican su sentencia a su favor – La Hora
Este es el único caso que lo mantiene en prisión, ya que en el caso de los Q122 millones ubicados en una residencia de Antigua Guatemala donde ya fue condenado tras aceptar cargos, el juzgado le otorgó medidas sustitutivas mientras se espera que la sentencia cobre firmeza.
MP DICE QUE APELÓ
Por su parte, el Ministerio Público informó que ya presentaron un recurso en contra de la decisión que favorece a Benito ante la Corte de Constitucionalidad (CC), por lo que esperan la resolución de la máxima corte.