La audiencia que se tenía programada para este jueves 20 de junio, en contra del exfiscal anticorrupción Stuardo Campo, y otras personas, fue suspendida por la inasistencia de la Fundación contra el Terrorismo (FCT), entidad que representa al supuesto agraviado en el caso.
Juez Selman Portillo decidió no desarrollar la diligencia y la reprograma para el próximo 24 de julio. Esto porque, según señaló, no constan en el expediente los apercibimientos anteriores por falta de los querellantes.
La FCT figura como querellante adhesivo dentro del proceso, al representar a la persona haber sido agraviada por las acciones por las cuales se inició la investigación en contra de Campo.
El juez dio un plazo de tres días a la FCT para que justifique su inasistencia e indicó si la excusa no se presenta, se procederá a su expulsión del caso.
A pesar de obras inconclusas, Gobierno de Giammattei – Martínez pagó Q1 mil 453 millones en supervisión
👉 https://t.co/l3zMKPfLa5 pic.twitter.com/kY9RtPbBuh
— Diario La Hora (@lahoragt) June 20, 2024
El Ministerio Público (MP) había solicitado al juez que suspendiera la referida audiencia. Pero la defensa de Campo y otros dos sindicados se opusieron a eso, alegando que en diversas ocasiones la diligencia se había aplazado por las mismas razones.
Campo solicitó que en lugar de suspender la audiencia se declarara el abandono de los querellantes, por sus reiteradas ausencias. No obstante, el juez decidió suspender y aplazar la diligencia.
DENUNCIADO POR LA FCT
Campo sumó 12 años de experiencia trabajando en el MP. Durante su paso por el órgano encargado de la persecución penal, fungió como jefe de la Fiscalía contra la Corrupción.
En tendencia:
Golpe al MP: Sala confirma que fiscal anticorrupción, Eduardo Pantaleón, no cometió ningún delito en caso cuestionado
El enojo de Curruchiche
Alcalde de Villa Nueva advierte de peligros por Ley de Tránsito que propone Chiristian Álvarez
El punto más débil de Consuelo Porras: Su protección a Alejandro Giammattei y Miguel Martínez
Rafael Curruchiche miente: Fiscal aceptó que se reunió con jueza
Después de esa unidad, en abril de 2021, fue transferido a la Fiscalía contra el Tráfico Ilícito de Migrantes.
El pasado 26 de mayo, fue capturado por una denuncia que en su contra presentó la FCT, entidad señalada de perseguir a operadores de justicia y voces críticas al Gobierno, como periodistas y activistas.
Según el argumento de la entidad, Campo desvió una investigación en el caso de la familia Bitkov. También señaló al exfiscal por el caso Tamaulipas durante un procedimiento en los allanamientos por una incautación de dinero.
Otras Noticias: