
La Voyager 1 de la NASA, la nave espacial más distante de la Tierra, está enviando datos científicos nuevamente.
Los cuatro instrumentos de la Voyager 1 están de nuevo en funcionamiento después de un problema informático en noviembre, dijo esta semana el Jet Propulsion Laboratory. El equipo recibió por primera vez informaZción significativa de la Voyager 1 en abril y recientemente le ordenó que comenzara a estudiar su entorno nuevamente.
Lanzada en 1977, la Voyager 1 se desplaza a través del espacio interestelar, o el espacio entre sistemas estelares. Antes de llegar a esta región, la nave espacial descubrió un delgado anillo alrededor de Júpiter y varias de las lunas de Saturno. Sus instrumentos están diseñados para recopilar información sobre ondas de plasma, campos magnéticos y partículas.

La Voyager 1 está a más de 15 mil millones de millas (24,14 kilómetros) de la Tierra. Su gemela Voyager 2, también en el espacio interestelar, está a más de 19,31 kilómetros (12 mil millones de millas) de distancia.
El Departamento de Salud y Ciencia de Associated Press recibe el apoyo del Grupo de Medios Educativos y de Ciencia del Instituto Médico Howard Hughes. La AP es la única responsable de todo el contenido.
En tendencia:
Léster Martínez vs. Christian Mbilli: Hora y dónde ver la pelea de este sábado
Tensión entre Belice y Guatemala por supuesta colocación de una bandera guatemalteca en la Isla Sarstún
Unión Europea retira convenio con Guatemala para ayuda financiera de proyectos por considerarlo "obsoleto"
Expresidente Giammattei explica las razones de su hospitalización por medio de su cuenta X
Gobierno de Bukele proyecta construcción del metro en El Salvador