
La Cámara de Comercio Guatemalteco Americana (AMCHAM), por medio de un comunicado, realizó un llamado urgente a la inversión en infraestructura, esto debido al hundimiento de tierra, que se formó en el kilómetro 44 de la autopista Palín-Escuintla.
«Reconocemos que es vital e imprescindible para la generación de un entorno propicio para la inversión, la prosperidad y fortalecimiento del clima de negocios», describe el documento.

Ante el incidente en el kilómetro 44, AMCHAM manifestó su preocupación por el estado crítico en el que se encuentra la infraestructura pública en aeropuertos, puertos y carreteras.
Puedes leer:
Mineco busca atraer inversión extranjera por US$2.7 millones en cuatro años
SOLICITUDES
Asimismo, AMCHAM solicitó atender de forma urgente la operación portuaria y en especial brindar soluciones a los problemas con la poca certeza que existe actualmente con la operación de Puerto Quetzal.
En contexto:
CACIF pide al gobierno atender la crisis en los puertos y advierte consecuencias
También requirió la operación de rutas como la CA-9 Sur, en la que se han registrado hundimientos.
Igualmente, mencionó que la falta de infraestructura es crucial para la inversión y el desarrollo socioeconómico, ya que impulsa el crecimiento y mejora la competitividad.
En tendencia:
Puente Chitomax, el segundo más grande de Guatemala: CIV reporta avances del 85%
Juzgado ordena a STEG abstenerse de suspender clases, bloquear carreteras y obstaculizar trabajo del Mineduc
Tránsito colapsa en zona 1 por actividad de la USAC: Encapuchados retienen unidad de TuBus
"Esto no es ilegal": Dirigente del Sindicato de Trabajadores del Congreso justifica bono de Q3 mil
Sala revoca su propia decisión que dio libertad a Jorge Gaitán Paredes en tiempo exprés
Finalmente, AMCHAM enfatizó que está comprometida a trabajar en conjunto con las «autoridades correspondientes, con el fin de brindar soluciones de largo plazo a la problemática de infraestructura e inversión».