El hundimiento de tierra en el kilómetro 44 de la autopista Palín-Escuintla es una de las afecciones en la infraestructura del país. Foto: Conred / La Hora.
El hundimiento de tierra en el kilómetro 44 de la autopista Palín-Escuintla es una de las afecciones en la infraestructura del país. Foto: Conred / La Hora.

La Cámara de Comercio Guatemalteco Americana (AMCHAM), por medio de un comunicado, realizó un llamado urgente a la inversión en infraestructura, esto debido al hundimiento de tierra, que se formó en el kilómetro 44 de la autopista Palín-Escuintla.

«Reconocemos que es vital e imprescindible para la generación de un entorno propicio para la inversión, la prosperidad y fortalecimiento del clima de negocios», describe el documento.

Ante el incidente en el kilómetro 44, AMCHAM manifestó su preocupación por el estado crítico en el que se encuentra la infraestructura pública en aeropuertos, puertos y carreteras.

Puedes leer:

Mineco busca atraer inversión extranjera por US$2.7 millones en cuatro años

SOLICITUDES

Asimismo, AMCHAM solicitó atender de forma urgente la operación portuaria y en especial brindar soluciones a los problemas con la poca certeza que existe actualmente con la operación de Puerto Quetzal.

En contexto:

CACIF pide al gobierno atender la crisis en los puertos y advierte consecuencias

También requirió la operación de rutas como la CA-9 Sur, en la que se han registrado hundimientos.

Igualmente, mencionó que la falta de infraestructura es crucial para la inversión y el desarrollo socioeconómico, ya que impulsa el crecimiento y mejora la competitividad.

Finalmente, AMCHAM enfatizó que está comprometida a trabajar en conjunto con las «autoridades correspondientes, con el fin de brindar soluciones de largo plazo a la problemática de infraestructura e inversión».

Yesica Peña
Periodista con el deber ético de convencer al ciudadano de que necesita informarse correctamente.
Artículo anteriorLas grandes estrellas de Eurocopa 2024
Artículo siguienteMICIVI afirma que evalúa reparación de socavamiento junto con Marnhos