El presidente Biden podría estar considerando una medida de gran alcance, que desbloquearía un estatus legal temporal, creando un camino potencial hacia la ciudadanía estadounidense para miles de migrantes que viven en Estados Unidos, según CBS News.

De acuerdo con el referido medio, el plan es evaluado por la Casa Blanca, para otorgar permisos de trabajo y protección contra la deportación de ciertos inmigrantes no autorizados a través de la autoridad de libertad condicional de migración.
Uno de los requisitos, mencionado por CBS News, sería que los solicitantes tengan cónyuges que sean ciudadanos estadounidenses.
BENEFICIOS
La “libertad condicional” es una política que podría hacer que los beneficiarios sean elegibles para la residencia permanente, y posteriormente podrían optar a la ciudadanía.
Con esto, los postulantes estarían recibiendo una especie de ayuda ante los obstáculos de las leyes estadounidenses.
Dos actuales funcionarios estadounidenses, que hablaron con CBS News en condición de anonimato, dijeron que «la propuesta de la administración Biden no ha sido aprobada ni finalizada».
Además, dijeron a dicho medio que probablemente beneficiaría a los inmigrantes indocumentados de larga data, que han estado viviendo en Estados Unidos durante años y décadas, y no a los recién llegados.
**Con información de CBS News
En tendencia:
CC ordena al CIV retomar construcción de paso a desnivel de la Petapa, que había sido suspendida en definitiva
Diputados al Parlacen coinciden en que Giammattei solo asiste a plenarias virtuales
Gobierno de Bukele proyecta construcción del metro en El Salvador
Minex se pronuncia ante imagen de guatemalteco deportado en forma de Labubu
Mineduc da inicio a estrategia de recuperación de clases con tutores tras protestas del STEG de Joviel Acevedo