El pasado 19 de mayo, un grupo de cuatro guatemaltecos viajaban de San Francisco a Los Ángeles, California, para tramitar sus pasaportes, pero en el camino sufrieron un accidente de tránsito. Como resultado, falleció Denilson Cifuentes, de 22 años, originario de Génova, Quetzaltenango

Brenda Santos, encargada del Departamento de Prensa del Ministerio de Relaciones Exteriores (MINEX) informó que el Consulado General de Guatemala en San Francisco confirmó la muerte de Cifuentes y la hospitalización del herido, identificado como Cristian Morales.

FALLECE CUATRO DÍAS DESPUÉS
Este jueves 23, se reportó la muerte de Morales, tras estar casi cuatro días internado en un centro hospitalario, debido a las graves heridas que sufrió en el percance vial.
Morales era originario de Coatepeque, Quetzaltenango, y su familia, según información del Consulado, completó una solicitud de apoyo económico para la repatriación del cuerpo a su tierra natal.

CONSULADO BRINDA APOYO
Santos indicó que desde el lunes el Consulado de Guatemala en San Francisco ha brindado apoyo a la familia de Cifuentes, y ahora a la familia de Morales. Los familiares del primer fallecido, señaló, comunicaron al MINEX y al Consulado que ellos se encargarían del traslado por su cuenta.
En cuanto a la segunda familia, el Consulado se encuentra en comunicación con la esposa para la documentación y el traslado seguro desde ese estado de EE. UU. hacia Quetzaltenango.
«Además de brindar asistencia humanitaria y de documentación, se dará continuidad a la investigación para determinar las causas del accidente», resalta el Consulado de San Francisco.
En tendencia:
El abogado de los poderosos: algunos de los defendidos del fallecido abogado Edwin Mayen
Ministro del CIV se pronuncia por incidente con diputados de VOS que lo persiguieron en el Congreso
Ataques de maras: PNC alertó de posibles hechos contra jueces, fiscales y fuerzas de seguridad
Abogados accionan ante la CC y contra la CSJ por nombramiento de magistrados de las nuevas salas de Corte de Apelaciones
Las lujosas prendas de María Fernanda Bonilla para asistir a la audiencia por el caso Melisa Palacios