Por Salazar Ochoa

Sí, leyó bien. La presentación de esta noche en el auditorio del Centro Cultural de España (6 Avenida 11-02 zona 1 Edificio Lux) será la última que Carlos Hernández mejor conocido sobre el escenario como El Gordo tendrá este año en Guatemala ya que ha decidido embarcarse en una aventura que lo llevará por Sudamérica esta misma semana en donde participará en un festival, como parte del aniversario del Instituto Chileno Guatemalteco de Cultura.

El Gordo tiene un largo recorrido musical que no vamos a enumerar en está ocasión, sin embargo es necesario mencionar que su recorrido más íntimo en la escena musical inicia formalmente a partir del no tan lejano febrero de 2009 con la aparición de su primer material discográfico titulado sencillamente como “El disco de El Gordo”. En agosto de ese mismo año y en un inaudito acto de rebeldía creativa publicó un segundo álbum titulado humildemente como “El segundo disco de El Gordo” del cual se desprenden grandes éxitos jamás escuchados en las grandes cadenas de radio locales tales como “Al fondo del mar”, “Amuleto” y “Testigo”. Habría que esperar dos años para volver a consentir los oídos con un trabajo musical de Hernández quien en 2011 sorprendió con “Gato Negro”, su tercer disco, un disco triple con 33 temas para celebrar sus 33 primeras primaveras. A finales del año pasado presentó el que según él mismo comentó para La Hora ha significado su disco más vendido y con mayor alcance, nos referimos a “Señor pasajero”.

Esta noche promete ser una de las más memorables de la serie de conciertos de Aves raras, una ventana para que el gran público conozca en un ambiente apropiado a los cantautores más sobresalientes que ha parido este país. Hernández comentó para La Hora que el concierto tiene un formato eléctrico, situación bastante distinta a la que nos tiene acostumbrados ya que generalmente se presenta acompañado únicamente de su guitarra acústica. No obstante cuando las puertas del auditorio se abran Hernández aparecerá sobre el escenario junto a Leonel Franco, Alejandro Álvarez, Pablo León «El Mae» y Juan Pablo Perea, quienes serán los encargados de darle soporte en la batería, bajo, teclados y guitarra respectivamente.

La recomendación de la redacción de Cultura de La Hora es que llegue temprano si piensa abastecerse de la música de El Gordo ya que los organizadores anunciaron que esta vez sí van a empezar a la hora anunciada (19:00 horas) Donación Q25.00, entrega de boletos una hora antes de la presentación.


Promoción especial

La redacción de La Hora tiene una copia del último disco de El Gordo, “Señor pasajero”. Quien envíe una foto suya en el concierto de esta noche en el auditorio del CCE a jsalazar@lahora.com.gt y además no olvide adjuntar su número telefónico será el alegre ganador.

Artículo anteriorSorprendente afirmación
Artículo siguienteImpartirán taller de poesía en Antigua Guatemala