**Con información de SWI.
El histórico juicio penal contra el expresidente de los Estados Unidos Donald Trump, por realizar pagos ocultos a una exactriz del cine para adultos, sigue y esta semana entra a la fase final con la expectativa sobre si el magnate testificará.
De acuerdo con el medio SWI, Trump aseguró al jurado que testificará para “decir la verdad”, pero esto se ha puesto en duda tras cuatro semanas de iniciado el proceso, ya que según expertos consultados por el referido medio, el candidato republicano podría desistir para evitar exponerse.
CAMINO AL VEREDICTO
Con el inicio de la cuarta semana de juicio, el juez Juan Merchan pidió a ambas partes prepararse para los alegatos finales.
Después de las últimas declaraciones, los 12 miembros del jurado deberán evaluar si Trump es culpable o inocente de la presunta falsificación de 34 documentos contables, con lo que se encubrieron pagos como los realizados a la exactriz porno, ya que un veredicto de culpabilidad requerirá de una decisión unánime, detalla SWI.
En tendencia:
Por una negligencia en una cesárea, esto debe pagar el IGSS y una médica
PMT de Ayutla impone cepo a carreta de vendedor de piñas
MP abre investigación de oficio por la visita de investigadores de la DEIC a la sede de La Hora
"No estoy dispuesto a convertirme en un mártir en este proceso", dice Max García sobre su renuncia al CIV
Caso ¡Yes, Master!: MP no nombrará a fiscal especial para investigar; quien desestimó sigue a cargo
TESTIMONIO DE COHEN FINALIZA DESPUÉS DE CUATRO DÍAS
De acuerdo con la cadena de noticias internacional de CNN, «el testimonio de Michael Cohen finalmente terminó este lunes después de cuatro días, y un total de 17 horas».
Ese medio anota que, los abogados del expresidente llamaron a Costello como una forma de tratar de rebatir el testimonio de Robert Cohen sobre la presión que estaba recibiendo en 2018 cuando el FBI registró su casa y su oficina.
Costello asesoró a Cohen en las semanas posteriores al allanamiento, «aunque Cohen no firmó un acuerdo de retención y no pagó a Costello, quien pregonó en comunicaciones por correo electrónico sus estrechas conexiones con Rudy Giuliani. El exalcalde de Nueva York también se unió al equipo legal de Trump en 2018», destacaron.
Exabogado de Donald Trump admite que robó miles de dólares a la organización del magnate