Michael Cohen sale de su edificio de apartamentos para ir al tribunal. (Foto AP/Seth Wenig)
Michael Cohen sale de su edificio de apartamentos para ir al tribunal. (Foto AP/Seth Wenig)

Durante sus declaraciones de este lunes 20 de mayo, Michael Cohen, exabogado del expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, admitió ante un juez que robó miles de dólares de la compañía del magnate. Así se pronunció en un interrogatorio en el cual los abogados del exmandatario trataban de poner en duda la credibilidad del testigo en el juicio, según la agencia de noticias AP.

De acuerdo con EFE, Cohen admitió a las preguntas del fiscal que se sintió infrapagado por los servicios que dio al exgobernante estadounidense, quien fue su cliente: «me enojé por la reducción de mi bono, así que sentí que era casi como autoayuda», se justificó desde el estrado, en unas declaraciones que podrían contribuir a minar su credibilidad.

Presionado por el abogado Todd Blanche, Cohen admitió que sustrajo dinero que debía ser parte de un reembolso de US$50 mil a una compañía tecnológica, dándole a compañía solo US$20 mil.

“Sí, señor”, respondió el abogado, añadiendo que nunca le reembolsó a la compañía de Trump. Cohen nunca ha sido acusado penalmente de robarle a la compañía, citó AP.

El histórico juicio se reanudó el lunes con el interrogatorio al profesional del derecho, cuyo testimonio, la semana pasada, vinculó al expresidente directamente con la trama por la que se le acusa.

El despacho del fiscal distrital de Manhattan, Alvin Bragg, previsiblemente concluirá sus argumentos una vez Cohen se baje del estrado.

**Con información de EFE / AP

 

Karina Pérez
Periodista y licenciada en Ciencias de la Comunicación, con compromiso ético y vocación de informar.
Artículo anterior¿Qué pasará tras la muerte del Presidente de Irán?
Artículo siguienteCorte Penal Internacional busca arrestar a líderes israelíes y de Hamás