Foto: Gobierno Guatemala
Foto: Gobierno Guatemala


En un acto conmemorativo en la antesala del Día Mundial de la Libertad de Prensa, el Presidente, Bernardo Arévalo, junto a la Comisión Presidencial por la Paz y los Derechos Humanos (Copadeh) reconocieron el jueves a dos periodistas guatemaltecas, destacando su labor en el país.

El evento se llevó a cabo en el Palacio Nacional de la Cultura, donde las periodistas Ana Julieta Cárdenas García y Norma Sancir, recibieron un reconocimiento por su labor profesional durante más de 10 años.

Durante el evento, también se otorgó un reconocimiento a la Asociación de Periodistas de Guatemala (APG), por sus 77 años de creación.

SIN LIBERTAD DE EXPRESIÓN NO HAY DEMOCRACIA

«No puede hablarse de democracia, si no hay libertad de expresión», mencionó el mandatario.

El Presidente recalcó, que un Gobierno es democrático en la medida que el compromiso de la libertad de expresión, el acceso a la información y la rendición de cuentas, sean una realidad.

Además, destacó que la protección de la libertad de expresión y la libertad de prensa, es cuestión de responsabilidad y no obligación.

LIBERTAD DE PRENSA

El Día Mundial de la Libertad de Prensa, proclamado por la Asamblea General de las Naciones Unidas en 1993, se celebra cada año el 3 de mayo.

Este año, el tema se centra en el periodismo frente a la crisis ambiental, que subrayan la necesidad de proteger la libertad de prensa y el derecho a la información, especialmente en tiempos de desinformación y crisis climática.

 

Yesica Peña
Periodista con el deber ético de convencer al ciudadano de que necesita informarse correctamente.
Artículo anteriorArtistas de Universal Music Group regresan a TikTok
Artículo siguienteEl muy sonoro Caso Ubico