El Museo de los Niños, está buscando innovar ante el creciente avance tecnológico de las últimas eras, ahora se están preparando a nuevos retos, iniciando con una transformación, dando un primer paso con la creación de un espacio muy especial: el Salón La Ceiba.
Este salón forma parte de la recepción y bienvenida al museo y marca el comienzo de una nueva narrativa con la que se espera generar curiosidad por aprender de forma diferente, divertida y vivencial, esta experiencia busca impactar el ingreso de los niños y adultos a un mundo de aprendizaje.
Este desafío es un relato expositivo innovador, permitiendo al museo innovar en nuevos temas y nuevas tecnologías, llevando a cabo un proyecto con el que buscan enseñar a través de un mundo más inmersivo.
En tendencia:
Esta renovación pretende brindar a los visitantes la oportunidad de vivir una experiencia enriquecedora a través de exhibiciones y espacios que estimulen la creatividad y la imaginación, motivándolos a despertar sus corazones, abrir su mente e inspirar su alma.
Desde su creación, el 2 de febrero del 2000, el Museo de los Niños ha buscado despertar en sus pequeños visitantes el deseo de aprender de forma lúdica, emocionante y única.
A este museo han acudido durante sus 24 años, escuelas, colegios y visitas familiares, han dado rienda suelta a su curiosidad, recibiendo la semilla del aprendizaje y la motivación para ser parte activa en el crecimiento y desarrollo de nuestro país.
A lo largo de su historia, este recinto cultural, educativo y de recreación ha contado con el apoyo de instituciones y empresas que se han convertido en aliados estratégicos. Esto ha permitido que reciba a la niñez guatemalteca, gracias a los patrocinios de muchas de las exhibiciones y al apadrinamiento de visitas de todos los rincones del país. Guatemala necesita personas que la engrandezcan, nuevos líderes con grandes ideales, y ciudadanos que trabajen juntos en la construcción de la nación; son los niños de hoy quienes tomarán esta noble misión en sus manos.
La invitación a sumarse a esta causa está abierta, apoyando esta labor con el patrocinio de visitas y exhibiciones, o difundiendo información sobre el museo.
De esta manera, más niños podrán visitar este espacio donde podrán aprender jugando y comenzar a construir el país con el que todos soñamos.
¿Cuál es el horario?
El Museo de los Niños está abierto de domingo a martes de 9:00 a 17:00 horas.
¿Cuál es el costo?
El costo por ingreso es de Q40.00.
Se encuentra ubicado en la 5a calle 10-00, zona 13.