Urnas en un centro de votación, el martes 23 de abril de 2024, en Newtown, Pensilvania. (AP Foto/Matt Rourke)
Urnas en un centro de votación, el martes 23 de abril de 2024, en Newtown, Pensilvania. (AP Foto/Matt Rourke)

El presidente estadounidense, Joe Biden y el exmandatario, Donald Trump, ganaron fácilmente las primarias de Pensilvania y las nominaciones de sus respectivos partidos, que se realizaron el martes.

Ambos candidatos realizaron viajes de campaña en los últimos días, una etapa crucial para las elecciones generales y se tiene previsto que realicen fuerte campaña en los próximos meses.

Pese a los resultados, podría haber un importante número de votos “no comprometidos” en la contienda demócrata en protesta por el manejo de Biden a la guerra entre Israel y Hamás.

POR EL SENADO

El senador demócrata Bob Casey y su adversario republicano David McCormick ganaron sus respectivas contiendas y se enfrentarán en noviembre para decidir quién tendrá el control del Senado federal.

Los candidatos al Senado compartirán una boleta con los aspirantes presidenciales en un estado que es crucial para decidir si los demócratas podrán mantener el control de la Casa Blanca y el Senado.

Actualmente, los demócratas mantienen la mayoría en el Senado, pero tendrán un complicado mapa electoral en 2024, obligándolos a defender sus escaños en estados republicanos como Montana y Ohio, y a ganar vacantes en Michigan y Virginia Occidental.

Una derrota para Casey podría garantizar que el control del Senado quede en manos de los republicanos.

 

Karina Pérez
Periodista y licenciada en Ciencias de la Comunicación, con compromiso ético y vocación de informar.
Artículo anteriorEl fenómeno de El Niño se debilita en el país, según el Insivumeh 
Artículo siguientePedro Sánchez reflexiona eventual renuncia por caso contra esposa