Durante el regreso del expresidente de los Estados Unidos a la corte, este martes, fue advertido de una posible penalización por desacato debido a sus ataques contra testigos y miembros del jurado, en el histórico juicio penal por supuestos pagos encubiertos para comprar el silencio de una exactriz del cine para adultos.
«Fuera de estas puertas, en un corral instalado desde el que diariamente ha dado ruedas de prensa… El acusado volvió a violar la orden ante las cámaras», dijo el abogado de la fiscalía Chris Conroy.
ACUSACIONES
Trump es acusado de desacatar las órdenes del juez instructor Juan Merchan que le ha prohibido hablar de testigos y miembros del jurado.
«El acusado está incumpliendo, a sabiendas y voluntariamente, las líneas inequívocas cristalinas» establecidas en la orden del 1 de abril «para proteger la integridad de este procedimiento», dijo el abogado, que denunció 10 publicaciones, 10 en su plataforma Truth Social y dos en la página web.
La ley contempla una condena de hasta 30 días de cárcel por desacato, pero ante ellos el abogado pidió a la corte “una multa de hasta $1,000 por cada publicación”, en su plataforma Truth social o la página web de su campaña que contravenga el orden judicial.
En tendencia: