El expresidente Donald Trump habla con los medios de comunicación. (Victor J. Blue/The Washington Post via AP, Pool)
El expresidente Donald Trump habla con los medios de comunicación. (Victor J. Blue/The Washington Post via AP, Pool)

El exdirector del tabloide National Enquirer explicará ante el jurado cómo presuntamente ayudó a Donald Trump durante la campaña de 2016, esto durante la etapa de testimonios durante el juicio del magnate.

Se trata de David Pecker, quien, según fiscales, colaboró con Trump y su entonces abogado Michael Cohen, durante una estrategia llamada “catch and kill” (atrapar y matar), en donde supuestamente se realizaba la compra de historias negativas para impedir su publicación.

Pecker declaró brevemente que el lunes regresará al estrado como testigo durante el proceso en Manhattan. Además, se espera que los fiscales dirán al juez que debería declarar a Trump en desacato por una serie de mensajes en su plataforma Truth Social que, según ellos, violaron una orden que le prohibía atacar a los testigos del caso. Los abogados de Trump niegan que haya violado la orden.

Donald Trump camina junto con su abogado Todd Blanche en la corte estatal en Manhattan. (Brendan McDermid/Pool Foto via AP)
Donald Trump camina junto con su abogado Todd Blanche en la corte estatal en Manhattan. (Brendan McDermid/Pool Foto via AP)
“HISTORIAS OCULTAS” 

La declaración de Pecker dio inicio después de los alegatos iniciales, en los que se indicaba que Trump presuntamente intentó influenciar ilegalmente en las elecciones presidenciales de 2016, al impedir que se hicieran públicas historias perjudiciales sobre su vida personal, esto según la fiscalía.

Además, dicen que también aprobó el pago de dinero a una actriz de cine para adultos quien alegaba haber tenido una relación con Trump 10 años antes, hecho que este niega.

“Esta fue una conspiración planeada y de larga duración para influenciar las elecciones de 2016, para ayudar a Donald Trump a ser elegido a través de gastos ilegales, para silenciar a las personas que tenían algo malo que decir sobre su conducta”, dijo el fiscal Matthew Colangelo. “Fue fraude electoral, puro y simple”.

Un abogado de la defensa replicó que el caso carecía de fundamento y atacó la integridad del antiguo confidente de Trump, que ahora es el principal testigo del gobierno.

El juicio podría durar hasta dos meses, obligará a Trump a pasar sus días en un tribunal en lugar de realizar campaña electoral para los comicios electorales que se realizarán en noviembre.

 

Artículo anteriorLuego de aprobación de ley inglesa de deportación, fallecen 5 cruzando el Canal de la Mancha
Artículo siguientePrevio a inicio de París 2024, Ayuntamiento resguardará llama olímpica