Foto: INACIF / Captura La Hora
Foto: INACIF / Captura La Hora

El Instituto Nacional de Ciencias Forenses de Guatemala (INACIF), inauguró este 22 de abril, la nueva clínica forense en el edificio de Torre de Tribunales del Organismo Judicial, como parte de una ampliación de los servicios periciales.

Durante este proceso impulsado por la directora general, Ingrid Romero, se contó con el apoyo de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) a través del proyecto «Justicia y Transparencia», por medio del cual donó el equipo y mobiliario.

El espacio físico fue proporcionado por las autoridades del Organismo Judicial (OJ) y la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

 

«La Clínica Forense es uno de los pilares en que se asienta el trabajo de un Inacif que se desarrolla para servir al pueblo de Guatemala, y en tal sentido para coadyuvar con la responsabilidad del Estado de dar una respuesta efectiva», enfatizó Romero.

Durante el evento se contó con la participación de representantes del Consejo Directivo del Inacif, magistrados de la CSJ y el doctor Alejandro Córdova, Procurador de los Derechos Humanos.

La clínica será atendida por peritos y personal administrativo las 24 horas del día, de lunes a domingo. Además contará con todos los insumos, equipo y mobiliario indispensable para su adecuado funcionamiento, así como un sistema computarizado con conexión directa al Inacif.

 

Yesica Peña
Periodista con el deber ético de convencer al ciudadano de que necesita informarse correctamente.
Artículo anteriorA 100 días de Gobierno, Bernardo Arévalo inaugura puente vehicular en Baja Verapaz
Artículo siguienteCitan al ministro de Salud y a autoridades del IGSS por convenio con UNOPS