Este jueves 11 de abril, el Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh) dio a conocer que la calidad del aire se encuentra en la categoría de «peligrosa».
Hace dos días, también se encontraba en esa clasificación, pero mejoró levemente para el miércoles 10, cuando se estableció en «muy mala». Aunque ambas se encuentran en los últimos niveles y son las de mayor riesgo.
BOLETÍN ESPECIAL
BECA-016-2024
INDICE DE CALIDAD DEL AIRE
11 DE ABRIL 2024 (5:30 HORAS)#SomosINSIVUMEH #GuatemalaSaleAdelante #MICIVI pic.twitter.com/fNehM7HQv5— INSIVUMEH Guatemala (@insivumehgt) April 11, 2024
En el informe se detalló que «la calidad del aire puede ser considerada condición de emergencia, toda la población tiene probabilidades de ser afectada».
Además, se recomienda evitar «en la medida de lo posible», toda actividad física al aire libre sin algún tipo de protección.
El Insivumeh también sugirió que las personas con enfermedades cardiacas o pulmonares, adultos mayores y niños se protejan, pues en esta categoría, las partículas contaminantes del aire pueden causar severos daños a la salud.
Otras Noticias: