Varias casas resultaron inundadas por la lluvia del pasado lunes 8 de abril. Foto La Hora / Conred

La lluvia del pasado lunes 8 de abril causó varios daños, los cuales fueron detallados por la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) y la Empresa Eléctrica de Guatemala, S. A. (EEGSA).

Según el recuento efectuado por la entidad encargada de la protección civil, varias viviendas y calles fueron inundadas en Boca del Monte, en Villa Canales.

Una cuadrilla municipal se encuentra en el lugar para realizar labores de limpieza en las calles.

En San Miguel Petapa, personal municipal tuvo que utilizar maquinaria para retirar desechos y ramas de árboles que eran arrastradas a los tragantes.

Estos objetos obstruían el paso del agua de lluvia, por lo cual también hubo calles inundadas en ese municipio.

 

CORTES DE LUZ

Usuarios de las redes sociales informaron que mientras llovía se daban cortes en el servicio de energía eléctrica.

Los avisos fueron hechos en sectores de las zonas 10 y 18 de la capital.

Ante eso, este martes 9 de abril, EEGSA dio a conocer que la precipitación generó varias incidencias en diversos sectores.

Entre lo ocurrido se señaló: «ramas y objetos sobre nuestro tendido eléctrico». Esto dejó interrupciones del servicio en aproximadamente 143 áreas.

PRONOSTICAN LLUVIA

El Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meterologíoa e Hidrología (Insivumeh) dio a conocer en su reporte de condiciones atmosféricas que habrá incremento de nubosidad sobre la cadena volcánica y occidente, con la posibilidad de que llueva en varios sectores.

«Estarán acompañadas de actividad eléctrica al final de la tarde o sobre las primeras horas de la noche. Las condiciones son favorables para la ocurrencia de tormentas locales severas», detalla el reporte.

 

Diego Estuardo Guzmán
Periodista y locutor con interés en temas sociales y culturales. Apasionado por el cine y los deportes.
Heidi Loarca
Soy periodista apasionada por los temas políticos, económicos y sociales. A través de las noticias se guarda un registro de lo que acontece a lo largo de la historia del país.
Artículo anteriorRecomendaciones para evitar afecciones respiratorias por la mala calidad del aire
Artículo siguientePollo Campero abre su restaurante 100 en Estados Unidos