Han transcurrido tres días desde que ocurrió el ataque armado en contra de la fiscal Miriam Aída Reguero Sosa en la zona 9 y hasta ahora tanto el Ministerio Público (MP), como la Policía Nacional Civil (PNC), no reportan capturas, aunque adelantan que el caso se encuentra bajo reserva.
Cerca del mediodía del Miércoles Santo, 27 de marzo, Reguero Sosa sufrió un ataque en zona 9 capitalina cuando acompañaba a su mamá Miriam Sosa. En un video captado por cámaras de seguridad se observa que hombres armados se acercan y disparan contra el grupo que intenta subir a la camioneta que los transportaría. Tanto la fiscal como la madre y el guardia Carlos González, sufrieron heridas, ambos fallecieron poco después.
No dejes de leer:
Al consultar al MP sobre el resultado de las investigaciones, el departamento de Comunicación Social respondió que la Fiscalía contra el Delito de Femicidio investiga el hecho y que el caso está en reserva, por lo que «en el momento oportuno se podrán dar a conocer más detalles».
Agregaron que las investigaciones las realiza el equipo multidisciplinario que trabaja en esa fiscalía.
En el mismo sentido se pronunció el Ministro de Gobernación, Francisco Jiménez, quien respondió a La Hora que el caso está bajo reserva y, por lo tanto, no podía dar ninguna declaración al respecto.
REFUERZAN SEGURIDAD DE PERSONAL
El Ministerio Público indicó que se ha solicitado al Ministerio de Gobernación reforzar la seguridad de los funcionarios de la institución y que constantemente analizan la seguridad a sus funcionarios.
«El Ministerio Público como institución no escatimará esfuerzos para garantizar el resguardo del personal, ya que lamentablemente muchos fiscales han sido objeto de ataques sistemáticos, desde constante asedio y vulneración a sus derechos humanos como de sus familiares, hasta hechos violentos como el registrado el pasado miércoles, únicamente por cumplir con su función de investigar», respondió la fiscalía.
Atentado a fiscal: exsubdirector de PNC publica video del atentado
PRIMER ATAQUE
El atentado del Miércoles Santo no fue el primero en contra de la fiscal Reguero, pues el 28 de octubre de 2022, en la 26 calle y 4a. avenida de la zona 3 capitalina, también sufrió heridas de bala y su guardaespaldas, Nery de León falleció, al ser atacados cuando viajaban.
En ese tiempo Reguero Sosa era funcionaria de la Fiscalía Especial de Estafas en el Distrito Metropolitano del MP.