El pasado miércoles 27 de marzo, se dio a conocer que dos personas murieron en un ataque armado que iba dirigido en contra de una fiscal del Ministerio Público (MP), quien resultó herida. El hecho ocurrió en la zona 9 de la capital. La información circuló en redes sociales y después la Fiscalía confirmó lo sucedido. Sobre ese suceso se pronunció la vicepresidenta, Karin Herrera.
En el atentado resultó herida la fiscal especial Mirian Reguero, integrante de una unidad encargada de verificar casos con retraso en las investigaciones.
Al respecto, la vicemandataria se pronunció por medio de su cuenta oficial en la red social X para mostrar su respaldo a la gestión de la fiscal.
«Solidaridad y fortaleza a la fiscal Miriam Reguero y a las familias afectadas en estos momentos», escribió, Herrera en la referida plataforma.
Solidaridad y fortaleza a la fiscal Miriam Reguero y a las familias afectadas en estos momentos.
— Karin Herrera (@KarinHerreraVP) March 28, 2024
HECHO
El suceso ocurrió sobre la 9a calle de la zona 9, a un costado de la Avenida Reforma. Miriam Sosa, mamá de la fiscal, resultó herida de gravedad.
Carlos González, agente de seguridad del MP asignado a Reguero, también fue alcanzado por las balas. Su estado era delicado.
Ambos fueron trasladados a la clínica del Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS) que se encuentra a unos metros del lugar en el cual ocurrió el hecho de violencia, pero ambos fallecieron, pese a los esfuerzos por salvarles la vida.
Reguero también investigó casos relacionados con estafas en la venta de inmuebles. En octubre de 2022, también resultó herida en otro atentado en el que murió su escolta.