Día a día, usamos de manera constante el teléfono celular. Esto incluye cuando vamos en el transporte público, estando en la oficina, en casa, y en múltiples escenarios más, por lo cual es seguro que está lleno de bacterias.
Sin embargo, hay un lugar en donde podría ser peor el cúmulo de bacterias. Se trata del baño, en donde existe una alta probabilidad de que el dispositivo sea contaminado por heces fecales.
No llevar el celular con nosotros al baño es una cuestión de higiene, y no solo por las bacterias que podría llegar a acumular el equipo, sino por las que podría contagiarnos a nosotros en zonas sensibles.
Y es que, de acuerdo con una investigación realizada por la Universidad de Barcelona y mencionada por el gastroenterólogo, Amílcar Contreras, la pantalla de un teléfono móvil puede contener hasta 600 bacterias distintas.
En tendencia:
Según el entrevistado, que citó detalles del informe, es 30 veces más que las que puede contener la propia taza de baño.
Así que, si acostumbra ir al baño en compañía de su celular, deberá limpiarlo bien, ya que sus manos están en frecuente contacto con él y puede llevar bacterias a sus zonas íntimas y contraer alguna enfermedad.
Según Contreras, en los baños existen condiciones que ayudan a la reproducción de las bacterias, como la humedad y el calor ambiental, por lo cual si se tiene la costumbre de llevar al baño el dispositivo, lo deseable sería limpiar la superficie y lavarse las manos.
NO ES EL ÚNICO PROBLEMA
El médico también indicó que llevar el celular al baño puede ser un distractor para la persona, y que podría pasar mucho más tiempo sentada en el sanitario de lo necesario, lo que puede causar un exceso de presión en el recto, aumentando la probabilidad de llegar a contraer alguna bacteria.
Usar el teléfono en ese sitio de la casa u oficina puede causar que perdamos la noción del tiempo, lo que aumenta la posibilidad de padecer hemorroides y presentar síntomas como hinchazón, dolor y sangrado. Si llega a tener alguno de estos problemas, deberá acudir al médico para recibir el tratamiento necesario.
Recuerde que no es buena idea llevar el móvil al baño, ya que además de que la pantalla de su dispositivo está llena de bacterias y pueda contraer alguna enfermedad, también representa una serie de problemas que también afectan la salud.
Otras Noticias:
PUEDE CONTRAER DIFERENTES INFECCIONES
Adicional, Infobae agrega que investigaciones recientes han descubierto que muchos patógenos de los teléfonos suelen ser resistentes a los antibióticos, es decir, no pueden tratarse con medicamentos convencionales.
Además, las diferentes bacterias pueden causar infecciones cutáneas, intestinales y respiratorias potencialmente mortales.
«Incluso si se limpia el teléfono con toallitas antibacterianas o alcohol, los microorganismos pueden volver a colonizarlo, lo que indica que la desinfección debe ser un proceso regular», agregó Infobae.