El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS), informó que el ministro Oscar Cordón, destituyó a José Miguel Alfaro Barrera como director del Hospital San Juan de Dios y nombró en su lugar a la doctora Erika Pérez.
Este 23 de enero se dio a conocer de la remoción de Alfaro quien había asumido el cargo el 10 de enero 2023.
En tendencia:
Pérez es médico y cirujano egresada de la Universidad de San Carlos de Guatemala y cuenta con una especialidad en medicina física y rehabilitación del Instituto Guatemalteco de Seguridad Social.
Además, tiene una especialización en administración y mantenimiento de hospitales. La médica fue jefa de Rehabilitación del centro hospitalario en mención. Entre las prioridades de Pérez está la dignificación de los pacientes y el trabajo del personal.
#NoticiasMSPAS | Dignificar la atención de los pacientes y el trabajo del personal, son dos de los objetivos principales que se ha trazado la Dra. Erika Pérez, quién asumió este martes como directora ejecutiva del Hospital General San Juan de Dios. pic.twitter.com/yDhyap67YW
— Ministerio de Salud Pública (@MinSaludGuate) January 23, 2024
PROBLEMAS DE SUMINISTRO ELÉCTRICO
El hospital ha presentado problemas en las últimas semanas al reportar fallas en el suministro de la energía eléctrica.
Desde el 3 de enero se reportó la falta de electricidad en las instalaciones del referido hospital. Durante varios días el problema persistió, lo cual afectó en la atención en servicios de salud.
Los pacientes de consulta externa tuvieron que ser referidos a otros hospitales y solo se estuvo dando prioridad en la emergencia a casos muy puntuales.
Otras Noticias:
Cuando Cordón asumió el cargo de Ministro de Salud realizó un recorrido por dicho centro y anunció una serie de medidas a implementar. Ofreció que se harán mejoras en el sistema de electricidad y se desfogarán las consultas externas.
Además, Cordón solicitó a la Contraloría General de Cuentas nombrar una comisión de auditores para efectuar un examen especial de auditoría al Hospital General San Juan de Dios, al Hospital Roosevelt y a la Dirección Administrativa del MSPAS.