Bernardo Arévalo retira barreras metálicas frente a Casa Presidencial

Hedy Quino Tzoc

Luego de la colocación de barreras de metal frente a la Casa Presidencial durante el gobierno de Jimmy Morales, el presidente Bernardo Arévalo ordenó retirar estas barandas que obstaculizaban el paso peatonal en las banquetas del edificio.

Los obstáculos que se instalaron en los alrededores de Casa Presidencial continuaron puestos durante el gobierno de Alejandro Giammattei. Esto luego de manifestaciones en contra de ambos expresidentes.

La Hora documentó cómo los ciudadanos caminaban nuevamente en estas banquetas, luego de no poder hacerlo durante ocho años.

 

EL MENSAJE QUE ENVÍA ARÉVALO

“La retirada de las vallas se percibe no solo como una acción simbólica, sino como un mensaje tangible de apertura y disposición a construir una relación basada en la confianza”, explica el medio oficial del Gobierno, Agencia Guatemalteca de Noticias (AGN).

“Este gesto, aunque aparentemente sencillo, simboliza un cambio en la percepción del Gobierno hacia la ciudadanía y viceversa. Asimismo, la eliminación de las barreras físicas busca construir un puente de entendimiento y colaboración entre la Presidencia y el pueblo”, agrega.

 

Según la agencia de noticias, «se trata de derribar la percepción de una autoridad distante y crear un ambiente propicio para el diálogo y la participación ciudadana”, indica.

“El presidente Bernardo Arévalo, al dar este paso, responde a la necesidad de construir puentes en lugar de muros”, añade.

De acuerdo con la nota, quitar las vallas es un cambio y símbolo de un nuevo capítulo en la relación entre el Gobierno y la población, en la que la transparencia y la cercanía son fundamentales.

Para estar informado del resumen noticioso, únete a nuestro canal de WhatsApp:

WHATSAPP