A días de tomar el cargo, la mayoría de los diputados y alcaldes electos han acudido a la Contraloría General de Cuentas (CGC) a renovar la Constancia Transitoria de Inexistencia de Reclamación de Cargos, conocido como finiquito.
Desde el miércoles 3 de enero, la Contraloría extendió su horario de atención para resolver las gestiones de las autoridades electas, quienes recibirán el cargo el próximo 14 de enero, así como el 15 de enero, en el caso de las corporaciones municipales.
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“Durante tres días de horario extendido, la Contraloría General de Cuentas ha entregado la Constancia Transitoria de Inexistencia de Reclamación de Cargos (Finiquito) al 63% de las personas elegidas como diputados, y el 77% de los alcaldes municipales electos para el período 2024-2028”, informó la entidad, a través de su cuenta oficial de la red social X.
“El Dr. Frank Helmuth Bode Fuentes, Contralor General de Cuentas y autoridades de la institución, mediante la entrega de dichas constancias, impulsan la prevención y buena gobernanza para construir confianza y promueven una transición transparente”, agregó.
HORARIO DE ATENCIÓN EXTENDIDO
La Contraloría de Cuentas también dio a conocer que está atendiendo en horario extendido de 7:00 a 18:00 horas, desde el miércoles 3 al domingo 14 de enero, en sede central, zona 13, para gestiones relacionadas con:
- Actualización de Datos
- Constancia Transitoria de Inexistencia de Reclamación de Cargos (Finiquito).
- Pago de sanciones
- Estos servicios también estarán disponibles en línea a través de su portal web.
PLATAFORMA PARA TRANSICIÓN
La CGC comunicó en su página web y su cuenta de X sobre la habilitación de una plataforma digital para el proceso de entrega y toma de posesión de cargos públicos.
La institución explicó que este sistema forma parte de la modernización y adaptación al sistema de control interno y gestión de riesgos. “Se implementó el Módulo de Transición para los procesos de entrega y toma de posesión de cargos públicos del país”.