Raheem Sterling del Chelsea celebra tras anotar el tercer gol de su equipo en el duelo de la Copa FA ante Preston. Foto: Bradley Collyer-AP/La Hora
Raheem Sterling del Chelsea celebra tras anotar el tercer gol de su equipo en el duelo de la Copa FA ante Preston en Stamford Bridge el sábado 6 de enero del 2024. (Bradley Collyer/PA via AP)
Raheem Sterling del Chelsea celebra tras anotar el tercer gol de su equipo en el duelo de la Copa FA ante Preston. Foto: Bradley Collyer-AP/La Hora

Incluso con sus problemas en la Liga Premier, el Chelsea su nivel de juego en las copas inglesas podría ver al equipo terminar con un trofeo o dos.

Con su boleto a las semifinales de la Copa de Liga, el Chelsea ahora avanzó a la cuarta ronda de la Copa FA el sábado al golear 4-0 al Preston North.

Esto podría ser un motivo para festejar para los dueños del Chelsea Todd Boehly y Clearlake Capital en la que ha sido una racha de crisis desde que tomaron las riendas del equipo en el 2022.

Chelsea es décimo en la liga y podría quedar fuera de los puestos de Liga de Campeones, pero el equipo de Mauricio Pochettino está encontrando un poco de alegría en las copas domésticas tras los goles de Armando Broja, Thiago Silva, Raheem Sterling y el argentino Enzo Fernandez en la parte complementaria para golear al Preston, de la segunda división.

“La primera mitad fue un poco decepcionante. Empezamos un poco descuidados”, admitió Pochettino. “Le dije a mis jugadores al medio tiempo que debían incrementar la energía e igualar al Preston. La segunda mitad fue un juego completamente diferente”.

 

En la Copa de Liga el Chelsea enfrentará en la semifinal de ida y vuelta al Middlesbrough, de la segunda división, y podría enfrentar al Liverpool o Fulham en la final.

EVITAN EL DESASTRE

Newcastle evitó una sorpresiva derrota en la Copa FA al vencer 3-0 al Sunderland, su rival local, el sábado en la tercera ronda de la competencia.

Alexander Isak anotó un doblete tras el autogol d Dan Ballard que le dio la ventaja al Newcastle en la primera mitad.

El equipo de Eddie Howe llegó al encuentro con una victoria en sus últimos ocho encuentros —un crisis que incluyó la eliminación en la Liga de Campeones y Copa de Liga. El derbi ante el Sunderland, de la segunda división, fue visto como un complicado encuentro, pero los visitantes no tuvieron problemas para avanzar.

REMONTADA

Abajo 2-0 ante el Queens Park Rangers, de la segunda división, el Bournemouth estaba en peligro de quedar eliminados. Pero el Bournemouth ha estado en gran forma en la primera división desde noviembre y Marcus Tavernier despertó la remontada en la parte complementaria.Goles de Keiffer Moore y Justin Kluivert sellaron la victoria 3-2.

Brighton también estaba con desventaja ante un rival de la segunda división tras el autogol de Jan Paul van Hecke. Pervis Estupinan empató el marcador ante el Stoke y Lewis Dunk añadió el tanto de la victoria.

Sheffield United no recibió sustos y consiguió apenas su tercer triunfo de la temporada al vencer 4-0 al Gillingham, de la cuarta división.

Leicester, que ganó la Copa en el 2021, venció 3-2 al Millwall para avanzar a la cuarta ronda.

HÉROE

Maidstone, un equipo semiprofesional, podrá soñar con enfrentar a uno de los gigantes del fútbol inglés después de que superó 1-0 al Stevenage, de la tercera división.

El penal de Sam Corne a los 45 minutos sentenció el duelo.

Otro equipo semiprofesional, el Eastleigh, estará en la cuarta ronda tras empatar 1-1 con el Newport, de la cuarta division.

Pero Chesterfield quedó eliminado al perder con el Watford, de la segunda división tras empatar 1-1 tras 90 minutos. Pero Tom Dele-Bashiru anotó el tanto del triunfo en el tiempo añadido para sellar la remontada del Watford.

 

Artículo anteriorAgente canino encuentra presunta cocaína en carro, detienen a policía penitenciario
Artículo siguienteExmilitares son condenados a 20 años de cárcel por quemar jóvenes en la dictadura de Pinochet en Chile