El presidente de México Andrés Manuel López Obrador, confirmó hoy en declaraciones dadas a la prensa de su país, el secuestro de al menos 31 migrantes que viajaban a bordo de un camión por el estado fronterizo de Tamaulipas, el pasado 30 de diciembre.
“Todavía no tenemos toda la información. Pero si se reportó un secuestro, se está haciendo la investigación. Mañana tendremos mayor información”, dijo López Obrador quien añadió que no se sabe cual fue el grupo que hizo ese secuestro.
De los hechos el Presidente de México comentó que en un camión con 31 migrantes, fueron bajados y dejaron a cinco y se llevaron a los demás migrantes, «pero ya se está haciendo la búsqueda desde los primeros momentos», aseguró.
En tendencia:
El Presidente informó que la Secretaría de Seguridad Pública y Ciudadana del Gobierno Federal está investigando el caso.
Por el momento no se tiene confirmada la nacionalidad de los migrantes. Pero se maneja que en su mayoría son venezolanos.
CÓMO SUCEDIÓ
En una nota enviada por la agencia de noticias AFP se registran las declaraciones que Jorge Cuellar dio al medio Milenio TV, vocero de Seguridad regional de México, acerca de la información que poseen.
«Recibimos el reporte del conductor de un autobús del Grupo Senda en donde nos señalaba que había sido interceptado por cinco vehículos» manejados por hombres armados y se llevaron a «31 de los 36» pasajeros, dijo Cuéllar, añadiendo que los secuestrados «son extranjeros».
Otras Noticias:
El autobús salió de Monterrey, en el estado de Nuevo León, y tenía como destino final la ciudad fronteriza de Matamoros, Tamaulipas, de donde los migrantes intentan pasar a Estados Unidos. Fueron interceptados cuando estaban a inmediaciones del municipio de Reynosa, otra ciudad fronteriza.
Los cinco viajeros que no se llevaron son de nacionalidad mexicana, y junto con los chóferes fueron escoltados hasta Matamoros, señaló el funcionario.
Para estar informado del resumen noticioso, únete a nuestro canal de WhatsApp: