Cuando se tienen hijos, sobrinos, primos, algún niño en casa o en la familia, darles regalos podría ser difícil, por las diferencias de edades y gustos.
Según la psicóloga, Carmen Flores, los juguetes varían, dependiendo de la edad de los niños, y advierte que no es recomendable regalar objetos que generan violencia, como las armas de juguete, por ejemplo.
Para lograr que todos queden contentos con sus regalos, estas sugerencias le podrían servir:
REGALOS BONITOS PARA NIÑOS DE 1 A 3 AÑOS
Entre los juegos recomendables para esta edad están los rompecabezas, los cuentos, las construcciones, las herramientas para el juego simbólico, entre otros. Pero también les encantarán los recursos que les permite desarrollar su creatividad como cuadernos, pinturas.
También hay que tomar en cuenta que estos pequeños están desarrollando su actividad física, por lo que una pelota sería un regalo ideal.
QUE REGALAR A NIÑOS ENTRE 3 Y 5 AÑOS
Ahora más que nunca, los niños quieren descubrir el mundo que les rodea y tienen una gran curiosidad. Por eso, estarán felices con recibir libros con muchas imágenes para conocer más sobre algún tema que les interese, entre ellos podría ser dinosaurios, animales, u otros países.
También les encantará recibir un rompecabezas sencillo (para su edad) o juegos de mesa que les planteen desafíos.
JUGUETES PARA PEQUEÑOS DE 6 A 8 AÑOS
A los niños de 6 a 8 años les encantará recibir juguetes que les permitan mantenerse bien activos: bicicletas, patines, patinetas, gomas para saltar… Es cuestión de encontrar el accesorio deportivo que más les gusta a estas edades.
Sin embargo, a esta edad, seguirán disfrutando con muñecos, sobre todo si son de sus personajes favoritos.
Con estos años, los niños cada vez son más autónomos y tienen más habilidades motrices.
Otras Noticias:
REGALOS Y JUGUETES PARA PREADOLESCENTES
Y, por último… parece imposible acertar a la hora de regalar a un preadolescente o adolescente. Pero, si le ponemos un poco de empeño y nos interesamos por sus gustos, no es tan complicado. De hecho, esa es la clave: saber qué es lo que le gusta o lo que está de moda en ese momento.
En ese sentido, podemos regalarle, por ejemplo, un libro de su Youtuber favorito o un kit de experimentos (si es fan de un influencer que haga ciencia para jóvenes). La ropa es una buena opción, pero también debemos conocer qué le gusta (y si no, siempre podemos darle el ticket para que lo pueda cambiar).
Pero, sin duda alguna, lo que más va a gustarle va a ser una experiencia: una excursión, una tarde de escalada, una sesión de cine, una exposición de arte… Cualquiera de estos regalos es perfecto.