En su cuenta en X, el presidente electo, Bernardo Arévalo, hizo un amplio llamado para caminar por la democracia, por lo que invitó a alcaldes, diputados, líderes de todos los sectores, religiosos, políticos, trabajadores, empresariales y estudiantes a participar en la movilización pacífica convocada para este jueves 7 de diciembre.
Esto, según Arévalo, es porque llegó el momento de «unirnos» y poner un alto en la defensa de la verdad, la justicia y la democracia, sobre todo porque «estamos atravesando un momento que exige claridad y decisión de nuestra parte», externó.
Agregó que es este el momento sin lugar a tibiezas para silencios cómplices o ambigüedades, ya que el futuro y el bienestar de las familias guatemaltecas está en juego.
Este 7 de diciembre marchemos por el derecho a vivir en una Guatemala justa y próspera.
El futuro y bienestar de las familias guatemaltecas está en juego. pic.twitter.com/q6SHazaisE
— Bernardo Arévalo (@BArevalodeLeon) December 4, 2023
NIEGAN LA LIBERTAD DE ELEGIR
Señaló que los corruptos de siempre han herido a las fibras más sensibles de la sociedad, negando la libertad de elegir y el derecho de vivir en una sociedad justa y próspera, por lo que realizarán la movilización convocada para el próximo 7 de diciembre.
«Será no solo una manifestación de protesta, sino una afirmación de nuestra identidad como pueblo, el paladión que protege su suelo en la lucha por un futuro justo, libre y democrático», puntualizó.