La Universidad Da Vinci de Guatemala se ha caracterizado por su alto conocimiento y por crear oportunidades accesibles de educación universitaria de excelencia. La meta de la casa de estudios es graduar profesionales éticos, innovadores e involucrados activamente en el progreso responsable de la humanidad.
La clave del éxito de la Universidad Da Vinci de Guatemala, es la oportunidad y el esfuerzo, aseguran, mientras agregan que uno de los grandes pilares es la innovación continua porque trabajan comprometidos como Leonardo Da Vinci.
La meta es ser estudiantes eternos de la vida, para combinar la creatividad y conocimientos, con la investigación y la experimentación, con ello se podrá trabajar en pro del bienestar y progreso de la humanidad, añaden.
Según Jacobo Nitsch, Vicerrector de la Vicerrectoría de Proyección Institucional y Cooperación de la Universidad Da Vinci de Guatemala, la fórmula en que ellos trabajan es de suma importancia para lograr sus objetivos.
«En la Universidad Da Vinci, no solo da oportunidades, las crea, actualmente nosotros somos 17 mil estudiantes en dos sedes (…) esos estudiantes están ubicados en Huehuetenango y en la ciudad capital, tenemos programas que abarcan desde el técnico, licenciatura, maestrías y postgrados (…) la mayoría de universidades están en la ciudad, pero nosotros no, estamos en Huehuetenango la sede central, porque le damos una perspectiva diferente, descentralizar la educación para todos«, aseguró Nitsch.
Preparación de parteras
La Universidad Da Vinci de Guatemala ha impactado a la comunidad con un programa en conjunto con USAID y el Gobierno de Guatemala, con la ayuda para salvar vidas.
El programa se basa en darle conocimientos a parteras, para que tengan las herramientas para desarrollarse en su comunidad, además, con este proyecto se ha logrado dignificar a las parteras, para darles reconocimientos y que también tengan accesos económicos para tener una mejor calidad de vida.
Facultad de criminología, criminalista y seguridad
Esta tiene más de 400 estudiantes, que se basa en apoyar a la región centroamericana, con profesionales calificados en sus ramas, que apoyen con las investigaciones correspondientes acompañadas de sus conocimientos y desempeños.
Facultad de música y artes visuales
Es única en Centroamérica, donde se graduaron los primeros licenciados de cine de la región y los primeros en obtener el título en música contemporánea.
Facultad de Ciencias Médicas y de la Vida de UDV prepara a excelentes Médicos y Cirujanos
¿Cómo es la fórmula del éxito?
«Una es la vinculación con empresas para que los estudiantes al salir de la universidad puedan estar trabajando en algunos lugares, prepararlos para la vida, ser empresarios, nosotros tenemos un centro empresarial, porque desde los primeros años se les va inculcando esa temática«, aseguró Nitsch.
Otro de los grandes pilares es que crean los espacios para generar esa combinación de esfuerzo de los estudiantes, oportunidades de la universidad y el efecto multiplicador que tienen las personas, basadas con los talentos de cada uno, anotó.
«Lo que yo les puedo decir a los jóvenes que están tratando de entrar a la universidad es que se escuchen, que busquen qué les gusta, qué disfrutan hacer, experimentar y ver nuevas cosas, que busquen su talento y que en Universidad Da Vinci vamos a fomentar y apoyarlos a que hagan lo que les gusta«, finalizó Nitsch.